Balances PM: Debutantes aprobados

La historia grande de River las escribieron los jugadores nacidos en el club. Desde su regreso, Ramón apuntó a ello e hizo debutar a cuatro futbolistas. Eder Alvarez Balanta fue el caso más llamativo ya que con 9 partidos ya lo quieren desde Europa.

Debutantes

En el verano quedó todo claro: El riojano iba en búsqueda de los nuevos ‘cracks’. Y si bien el camino se alargó más de la cuenta, cuando promediaba el campeonato dio chances y todos, en mayor o menor medida, las aprovecharon.

Fue Eder Alvarez Balanta el caso paradigmático. Ante Racing, por la octava fecha, el defensor de 20 años debutó en Primera División y se quedó con el puesto. En total, jugó 9 partidos y convirtió 2 goles. Por prestancia, seguridad y calidad, el colombiano se hizo un lugar en el primer equipo y no salió más (sólo se ausentó por lesión). Fue tal su rendimiento que parece ser el que más posibilidades tiene de emigrar. ¿Seguirá?

Otro que marcó un hito con su debut fue Matías Kranevitter. El “Rusito”, como lo apodó Ramón en ocasión de un partido amistoso ante la Selección de Salta, con apenas 20 años, tuvo apariciones rutilantes. Debutó ante Atlético Rafaela por la 15° fecha y 11 minutos le bastaron para demostrar que estaba para grandes cosas. Luego, tuvo poco menos de media hora ante Independiente. En la 18°, cuando todo costaba en Lanús, Ramón le dio todo un tiempo y lo consagró con la titularidad en la última fecha. Ya le dijo que lo tendrá en cuenta para la temporada entrante y lo ponderó por arriba de Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano.

Después de mucha espera, Federico Andrada tuvo su posibilidad. Fueron sólo siete minutos en la derrota frente a Argentinos Juniors para el jugador de 19 años. El riojano lo tendrá en cuenta y, ante la sangría de delanteros, él pica en punta para tener una posibilidad más en el primer equipo. Por lo pronto, fue uno de los goleadores de River en el torneo de Reserva.

El último en debutar fue Tomás Martínez. Luego de algunos minutos en la Copa Argentina, el enganche de 18 años jugó un partido, el último ante San Martín de San Juan. Fue titular y mostró pinceladas de su habilidad. Talento, visión de juego y mucho atrevimiento para buscar el arco rival. Es muy joven y Ramón lo tendrá en cuenta. El 10 espera adornar su camiseta, tiene todo para conseguirlo.

Además, si bien no jugaron por el Torneo Final, Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López y Nicolás Gómez pudieron jugar en el duro golpe de la Copa Argentina, en la derrota 1 a 0 frente a Estudiantes de Caseros. Los últimos dos fueron al banco de suplentes en Primera. Espíndola López lo hizo dos veces, mientras que Gómez estuvo en cuatro oportunidades.