“Cerro Porteño sigue firme por Fabbro”‏

Miguel Zelada, el encargado de llevar las negociaciones por el enganche, dejó la puerta abierta para su arribo a Nuñez: “Es un jugador importante y no va a ser fácil sacarlo de su club, pero él quiere jugar en River”.

217744hp2

Fue la novela del último verano. Jonathan Fabbro era el jugador apuntado por Ramón, y la dirigencia hizo hasta lo imposible para darle el gusto. Sin embargo, desde Cerro Porteño no cedieron ni un dólar, por lo que el pase se terminó cayendo.

Seis meses después, y con una mala temporada del conjunto paraguayo, la puerta del Monumental está entornada, y el enganche sólo debe empujarla para ingresar: “Se siente muy motivado por ir a River. Ya conversamos con los dirigentes y nos expresaron su deseo por el jugador, así que estamos buscando algún punto de equilibrio financiero”, sostuvo Miguel Zelada, el encargado de encarar las negociaciones, en Rock and Closs (Rock and Pop).

Pero no sólo lo económico es clave para el traspaso, y el nombre de Adalberto Román (representado por Zelada) ya empezó a dar vueltas: “No quiero manosear su nombre, porque también es un jugador importante. La llegada de Fabbro no tiene relación directa con su ida. Hay que esperar que transcurran los días y ver qué sale de las negociaciones. Si no acordamos los números, ahí sí podemos ver esa opción”.

El último semestre del enganche no fue bueno, al igual que el de Cerro Porteño, pero no por eso será accesible su llegada: “No les fue bien en la Libertadores y fueron regulares en el torneo, es cierto, pero Fabbro es un jugador muy importante en la estructura del club. No es fácil moverlo de ahí, porque es clave tanto en lo político como en lo futbolístico. La dirigencia sigue firme y, como sé que las negociaciones en el verano no fueron finas, quiero hacer todo bien desde el comienzo”.

Por último se refirió a Miguel Samudio, jugador de la Selección paraguaya y representado de Zelada. El interés de Ramón existe, pero la posibilidad está atada a que se libere algún cupo de extranjero: “Hasta donde sé, la prioridad es Fabbro, pero una vez que se concrete se podría realizar lo de Samudio. Es zurdo y juega de lateral por la izquierda. También puede ser volante por su calidad técnica”.