Diez para triunfar

El pedido es extenso, por eso la lista lo es. Ramón solicitó un lateral y un volante por izquierda, un mediocampista por derecha, un enganche y tres delanteros. Y a esos puestos le puso nombres, entrá y enterate a quién quiere Ramón.

TodosLa dirigencia se quedó boquiabierta. No es para menos, así están los hinchas desde hace un año cuando se lo dejó ir. Ramón pidió a Lucas Orban, de quién River se desprendió en julio del año pasado a cambio de $2.000.000. Tigre adquirió a ese valor sus derechos federativos. Por lo tanto, maneja la situación y pediría no menos del doble de lo que desembolsó. ¿Se justifica? La respuesta es ambigua, lo que seguro es que su salida fue la que quedó sin justificación.

Para ese puesto, el de lateral por la izquierda, también suenan Nicolás Tagliafico y Miguel Samudio. El primero estuvo a préstamo en el Murcia de España durante la última temporada y volverá a Banfield. Almeyda lo quiere pero les va a ser imposible retenerlo. Entonces, la dirigencia Millonaria podría negociar con los pedidos del ex entrenador: Cazares, Chichizola y más… No es fácil pero es tramitable. La situación del segundo está más avanzada. River habló con su representante y con los directivos de Libertad de Paraguay. El pidió vestir La Banda y hasta allí llegaron. Por ahora, no hay avances.

En la delantera se sumó Lucas Barrios. El delantero argentino que viste la camiseta de Paraguay jugó la última temporada en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China. Gana ¡7.500.000 de dólares anuales! Está dispuesto a venir y a rebajar sus pretensiones económicas para hacerlo. De hecho, en diálogo con La Red, confesó: “Hace como 10 años que estoy en el extranjero, obvio que me dan ganas de volver y jugar en un grande. De China me voy seguro pero no sé a dónde todavía. Agradezco el interés de River. Es una alegría enorme que un DT de tanto prestigio como Ramón Díaz se fije en mi. Me encantaría ir a River”. La cuestión es cuánto quiere rebajar su sueldo…

Otro que volvió a la consideración del club es Mauro Zárate. El delantero estuvo colgado en la última temporada en Lazio de Italia pero aclaró que de volver al país sólo jugaría en Vélez. Ramón se mostró complacido con él, es cuestión de convencerlo. En ese puesto sigue firme el interés por Brian Rodriguez de Huachipato de Chile y hasta existe una posibilidad de que se quede Rodrigo Mora. ¿Cómo? Negociar su pase como parte de pago de los mellizos Funes Mori. Es sólo una chance…

Además, persisten las negociaciones con Martín Demichelis para su regreso y Jonathan Fabbro siempre está ahí…

Esto recién empieza, lo cierto es que para que llegue alguien habrá que vender. ¿Quién se irá? ¿Quién vendrá?