Reunión cumbre

El futuro comenzó a escribirse hoy. Por la mañana Ramón comunicó qué jugadores no tendrá en cuenta para la temporada entrante y por la tarde se reunió con la dirigencia para pedir refuerzos. ¿A quién pidió? Ingresá y enterate.

ramon-passarella.jpg_2033098437

Pasadas las 18, en la oficina de Daniel Passarella, él, su asesor Ricardo Cosentino y Diego Turnes se reunieron con el entrenador, Emiliano Díaz y Adrián Castellanos, el representante del DT.

Siete jugadores para cinco puestos.
El tema refuerzos fue el más importante de la reunión. El pedido de Ramón fue claro: Un lateral y un volante por la izquierda, un mediocampista por la derecha, un enganche y tres delanteros.

Tal como habíamos adelantado en Pasión Monumental, bajo el radar de River están Brian Rodríguez (delantero de Huachipato), Jonathan Fabbro (enganche de Cerro Porteño) y Miguel Samudio (lateral por la izquierda de Libertad). Además, el riojano propuso a Ignacio Piatti, cuyo préstamo con San Lorenzo se vence el 30 de este mes, y Pablo Hernández, enganche de Argentinos Juniors.

Caso especial es el de Martín Demichelis. Si bien no se pidieron defensores, se entiende que su llegada aportaría experiencia y jerarquizaría al plantel. Por eso, será bienvenido si la dirigencia logra repatriarlo.

¿Ventas?
Más allá de los jugadores que Ramón apartó, hay jugadores que tienen la posibilidad de emigrar. Leonel Vangioni y Eder Alvarez Balanta son los principales apuntados y el DT se pronunció al respecto. Sabe que hay empresarios allegados a Passarella que los están tratando de ubicar en Europa y por eso “obligó” a que uno de los dos sea retenido. Esa es una de sus únicas exigencias. Por el resto, se escuchan ofertas.

¿A dónde vamos?
La pretemporada es el próximo paso y uno de los más importante a la hora de planificar la temporada entrante. Marcelo Escudero viajó durante la semana pasada para evaluar ciertas sedes, pasó el tamiz y quedaron Salta, Miami y Curitiva. Este último aparece como el destino con más chances.