Ramón habló mano a mano con todos

El técnico juntó al plantel esta mañana en el Monumental y les comunicó en persona quiénes seguirán y quiénes no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre.

PicMonkey Collage

Ahora sí, el campeonato ya es historia y Ramón Díaz empieza a delinear cuál será su plantel de cara a la pretemporada. Algunos nombres no encajan dentro del “equipo súper-competitivo” que pretende, y esta mañana, el DT se encargó de comunicar su decisión ante sus dirigidos. Primero, habló con todo el grupo y luego, lo hizo de manera individual.

Los dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el DT son David Trezeguet, Walter Acevedo, Luciano Abecasis, Diego Martínez y Leandro González Pirez, quienes deberán continuar su carrera en otro club.

Luego, aparece la lista de los futbolistas que tendrán libertad para cambiar de aire o que, en caso de quedarse, deberán pelearla de atrás. Es el caso de Jonathan Bottinelli, Ezequiel Cirigliano y Leandro Chichizola, este último en la consideración del riojano, quien igualmente entenderá que el arquero quiera buscar un lugar donde pueda ser titular. En River, Barovero es indiscutido.

Otros dos que se sabía con antelación que no continuarán son Mora e Iturbe, quienes ni siquiera se presentaron en Núñez.

También están los jugadores que serán transferidos: Gabriel y Ramiro Funes Mori –Passarella viajará a Europa para iniciar negociaciones- y Mauro Díaz, quien queda libre y pasó a despedirse de sus compañeros para emigrar al Dallas de Estados Unidos.

Después, todo dependerá de las posibles ventas. Ramón sabe, por ejemplo, que probablemente no contará con Eder Alvarez Balanta. Ahora, restará saber cuáles serán los pedidos del entrenador. Lo cierto es que esta mañana, el riojano confirmó quienes son prescindibles de cara al próximo semestre. En la cara, como corresponde.

Los jugadores que viajarán a la pretemporada son: Barovero, Chichizola, Marinelli, Mercado, Bottinelli, Maidana, Román, Solari, Sánchez, Rojas, Ledesma, Cirigliano, Ponzio, Kranevitter, Vangioni, Lanzini, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Gabriel Funes Mori, Luna,