Racing, el rival para el debut en la Sudamericana

El empate de Belgrano ante Estudiantes de la Plata definió que el segundo y tercer puesto de la temporada lo ocuparán River y Racing. Sólo falta asegurar qué puesto ubicará cada uno. Si el Millonario gana mañana, cerrará la serie de local.

Lanzini vs. Racing

En el inicio de la Copa Sudamericana, el Millonario se verá con un viejo conocido en torneos internacionales: Racing. La victoria del equipo de Avellaneda y el empate del conjunto cordobés cerraron los caminos para que vuelvan a verse las caras en compromisos sudamericanos. Será la 15° vez que se enfrenten en citas de este tipo y el historial está empatado con cuatro victorias por lado y seis empates.

Sólo falta definir la localía. Si River vence a San Martín de San Juan llegará a los 64 puntos y superará en dos a La Academia. Si se da ese resultado, la serie se cerrará en el Monumental. Pero si el torneo se cierra con una derrota o un empate, La Banda quedará en tercer puesto y definirán en Avellaneda ya que a igualdad de unidades, Racing tiene mejor diferencia de gol.

Esta será la segunda vez que se vean las caras en la primera fase de la Sudamericana. En el 2002, la victoria fue ajena. En el partido de ida igualaron 0 a 0 en casa. En la vuelta fue derrota 1 a 0 con gol de Maximiliano Estévez de penal y en la cancha de Vélez.