La previa vs. San Martín de San Juan

Desde las 15.15, River recibe al conjunto sanjuanino por la decimonovena fecha del Torneo Final. Ramón Díaz realizará varios cambios y probará variantes de cara al futuro. El Santo se juega su permanencia en Primera: con un triunfo seguirá en la máxima categoría.

IMG_6305

Hace exactamente una rueda, ante este mismo rival, Ramón Díaz volvía a dirigir al club de sus amores después de más de 10 años. Desde su llegada, el riojano cambió la mentalidad del plantel y llevó a River un poquito más cerca de lo que marca su historia. Todavía falta, y mucho. Él lo sabe más que nadie.

Hoy, ya sin chances en un campeonato que peleó hasta el final, el Pelado ensayará algunas variantes, le dará lugar a otro juvenil de la cantera (Tomás Martínez) y, al igual que en la última conferencia,  volverá a mandarle un mensaje a los dirigentes: River necesita refuerzos de jerarquía.

En total, el Pelado realizará cinco modificaciones y cambiará el esquema que pasará a ser 3-4-2-1 con Vangioni como volante. Sánchez ingresará por Ledesma (lesionado), González Pirez por Mercado (suspendido), Kranevitter por Ponzio, Tomás Martínez (hará su debut oficial) por Iturbe y Luna por Funes Mori.

Enfrente tendrá al comprometidísimo San Martín de San Juan, que se juega nada menos que su permanencia: si gana se asegura un lugar en la máxima categoría. Por eso, el de esta tarde no será un partido más. Para la visita, será clave para su continuidad en Primera. Para River será la chance de despedirse de la mejor manera ante su gente y, principalmente, limpiar la imagen después de la dura caída ante Lanús.

POSIBLES FORMACIONES

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Suplentes (uno quedará fuera del banco): Gonzalo Marinelli, Jonathan Bottinelli, Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Nicolás Gómez, Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori.

San Martín de San Juan (4-4-2): Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Mas; Maximiliano Bustos, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Federico Poggi; Claudio Riaño, Sebatián Penco. DT: Rubén Forestello.

Suplentes: aún no están confirmados

Hora: 15.15 TV: Canal Siete

Cancha: Monumental

Arbitro: Germán Delfino