Iturbe, irresponsable

En una de las últimas jugadas del partido, el delantero le pisó la pelota a los jugadores de San Martín de San Juan en su cara y casi lo linchan. Después, pidió el aliento de los hinchas y se fue de la cancha custodiado por la policía. Se disculpó por Twitter.

Iturbe con la Policía

Su último partido en River tuvo de todo. Gol, jugada más que polémica y ovación de los hinchas por una situación totalmente evitable. Con la bronca y la tristeza que sentían los jugadores del conjunto sanjuanino por perder la categoría, mostrarles la pelota podía tomarse como una cargada. Y así fue. Enseguida, todos se le fueron al humo, incluso los suplentes. Encima, el ex Porto buscó la complicidad de los hinchas, la situación se puso todavía más tensa y tuvo que abandonar la cancha con custodia policial.

“Son cosas que no tienen que pasar. Él le hizo una seña a los de River, no a ellos. Entiendo la situación de San Martín y ojalá puedan recuperarse lo más rápido posible. Ojalá que no vuelva a pasar. Nosotros buscamos jugar al fútbol”, dijo Ramón Díaz en conferencia.

Pero lo cierto es que Iturbe tuvo una actitud reprochable. “Le pedí a los hinchas que alienten”, se defendió. Pero no alcanzó. Por lo hecho durante el poco tiempo que le tocó jugar en River, la despedida merecía ser diferente. Pero él, por una irresponsabilidad, eligió que fuera de esta manera.

Por la noche, intentó suavizar el tema desde su cuenta de Twitter: “Mi intención no fue cargar a nadie, si tengo que pedir disculpas lo hago y me hago responsable. Sólo quería disfrutar de mi último partido”.

Imagen: Nicolás Aboaf