“Es el inicio de una nueva etapa”

Ramón valoró el torneo del equipo, destacó la aparición de varios juveniles y ya tiene la mente en el futuro: “Nos reuniremos mañana para planificar lo que se viene. Para ser campeones necesitamos tiempo”.

IMG_4504

Después de años de malaria, con la llegada de Ramón pareció asomarse la luz. Por lo menos desde los resultados. Desde el juego, hasta ahora, no pudo destacarse: “El campeonato de Newell’s es merecido, hay que felicitarlos. Teníamos ilusiones pero en algunos partidos no pudimos rendir”, reconoció tras la victoria ante San Martín.

Sin embargo, rápidamente valoró lo hecho por el equipo: “Es el inicio de una nueva etapa para todos, jugadores, técnico e hinchas. Hicimos un gran campeonato. No pudimos darle el titulo a la gente pero fue positivo, por ejemplo, mentalizar al equipo para que tenga un cambio de mentalidad, agresividad. Para ser campeones necesitamos tiempo”.

De cara al futuro, la aparición de algunos jóvenes serán clave para pelear por todo: “Los juveniles son parte del patrimonio del club. Funes mori, Lanzini, Kranevitter, Tomás Martínez… Tienen más o menos 19 años y necesitan tiempo y con apoyo van a crecer. No hay q apresurarlos ni darles responsabilidad, para eso están los grandes”.

Por último, cerró con una chicana made in Ramón: “Mañana nos juntaremos para planificar lo que se viene. Eso sí, nosotros no queremos comprarle ningún jugador a Boca. A lo sumo estaremos dispuestos a que vengan para revalorizarlos. Somos el club mas grande de Argentina y los entiendo si quieren que venga para que ganen valor”.

Imagen: Nicolás Aboaf