“Nos faltan jugadores para ser el equipo que queremos”

Ramón Díaz bancó al plantel actual, pero volvió a meter presión con los refuerzos. Además, aconsejó a Rogelio Funes Mori: “Le tiene que agradecer al club todo lo que le dio”.

img_8889En su anteúltima conferencia de prensa del semestre, en el Monumental, Ramón Díaz no distó mucho de aquel que el martes soltó “los protagonistas ahora tienen que ser Passarella y Turnes”. ¿Qué dijo hoy el Pelado? “Hay muchos nombres que se están barajando. Vamos a armar un equipo competitivo. Intentaremos que los refuerzos sean de primer nivel y se adapten al grupo que ya está. Estoy contento con estos jugadores, pero nos faltán otros para ser el equipo que queremos”, metió presión.

Si bien no aportó más precisiones sobre nombres propios y puestos, reconoció que la vuelta de Martín Demichelis es algo que espera con los brazos abiertos: “Yo sé que quiere venir. Está muy entusiasmado. Conoce el club, las presiones, las exigencias”. ¿Y le interesa Erviti, quien está casi afuera de Boca? “A mí me encanta como juega, pero está identificado con Boca y tiene otras ofertas. Es un jugador de mucha categoría, yo ya lo quise llevar a San Lorenzo. Pero las negociaciones con Boca son siempre difíciles”.

En las próximas horas, el entrenador se juntará con Passarella y “ahí vamos a definir el proyecto para lo que viene, él conoce mi pensamiento, cómo quiero armar todo. En algunas cosas coincidimos”, la dejó picando.

Ramón pidió cautela en relación al futuro de Rogelio Funes Mori, quien podría ser vendido en este mercado de pases o, si esto no ocurre, ser colgado por la dirigencia. Le ofrecieron la renovación de su contrato (vence en junio de 2014), aunque su representante especula con la libertad de acción en seis meses (se puede por una nueva regla FIFA). “No hay nada confirmado. Sabemos que se terminan los contratos y seguramente habrá una negociación o no. Siempre hay tratativas, a veces no depende de nosotros tener ganas de retenerlo. Pero eso no me corresponde a mí sino al presidente”, arrancó el DT. Al toque, se puso en consejero: “Es un jugador joven con mucho futuro. Yo le puedo decir que renueve, él le tiene que agradecer al club todo lo que le dio”.

Ramón también tuvo tiempo para hacer un balance sobre el primer campeonato oficial tras su vuelta. “Hemos cumplido con lo de pelear el campeonato hasta las últimas fechas. Hemos conseguido muchísimos puntos, pero River tiene la obligación de pelear el campeonato. En algunos partidos importantes no estuvimos bien y por eso no peleamos hasta el final. Nos faltó un poquito ahí. Pero también hay que decir que Newell´s hizo un gran campeonato”, cerró.