Entre reuniones, intereses y ofrecimientos

Mientras se espera por una reunión clave por la vuelta de Demichelis, Ramón le mandó un mensaje a los dirigentes por los refuerzos y no paran de sonar los nombres por Núñez. Los puestos que quiere el DT. ¿Canje con Independiente?

PicMonkey CollageAún no terminó el campeonato, pero el mercado de pases ya se mueve. ¿Quiénes llegarán a River? Que buena pregunta, Mario, dirían en la vieja época de CQC, el programa de Pergolini. Ahora el interrogante es para Passarella y Turnes, los que deben ser protagonistas según Ramón Díaz.

River ya negocia, pero también le ofrecen jugadores. El Pelado se juntará el jueves con los dirigentes y ya sabe los puestos que quiere reforzar: un lateral izquierdo (quiere usar a Vangioni en el medio), un volante derecho, un enganche y dos o tres delanteros (se van Mora, Iturbe, puede ser vendido Funes Mori y es un interrogante saber cómo volverá Trezeguet).

La reunión entre Diego Turnes y Sergio Mandrini, apoderado de Martín Demichelis, se pospuso para la próxima semana. ¿Vuelve? De este cónclave dependerá de si avanza o no. Micho, tras marcharse del Málaga, tiene ofertas de algunos clubes europeos. Pero sus ganas están.

En el fondo, casi como nombres repetidos de todos los mercados, aparecieron Miguel Samudio, el 3 de Libertad de Paraguay, y Nicolás Tagliafico, quien pertenece a Banfield (viene de jugar en España).

En el medio, el sueño es Augusto Fernández, pero es imposible. A sabiendas de la necesidad de contar con un 8, a Ramón le ofrecieron a Mauro Bogado, el hombre de Argentinos que viene con poco rodaje en San Martín de San Juan. Otro nombre que surgió es el de Leonardo Gil, mediocampista de Olimpo. “Mi representante se comunico con Ramón y le dijo que me quería”, reconoció en Pasión Monumental radio, por AM 990. Y agregó que “puedo jugar por derecha o por izquierda”.

El Pelado insistirá nuevamente por un enganche. ¿Aimar? Más cerca de Qatar, donde le llegó una oferta millonaria. ¿Fabbro? Cerro Porteño ahora estaría dispuesto a negociarlo, aunque Ramón no está desesperado por él como en enero. ¿Valdivia? Palmeiras lo pagó 16 millones de euros y su contrato es altísimo.

Delanteros van a llegar, está claro. Se consultó por Lisandro López, que quedó libre de Lyon, aunque seguiría su carrera en Europa. En los últimos días trascendió que Alejandro Sabella aconsejó la llegada de Franco Di Santo, quien descendió con el Wigan. “Sería un sueño”, dijo el punta. ¿Ramón lo quiere?

El DT sí manifestó su gusto por Santiago Silva, quien perdió su puesto en Boca. El ex Vélez tiene un año más de contrato en Boca. ¿Alguien cree que lo van a negociar a River con el riesgo deportivo que eso significaría?

¿CANJE CON INDEPENDIENTE?

En las últimas horas se supo que Miguel Brindisi quiere contar con Carlos Sánchez y Carlos Luna, y que en la negociación podría incluirse el pase de Osmar Ferreyra, colgado en el Rojo. ¿Hay chances? Ramón tiene al Malevo como uno de sus jugadores fetiche, aunque no pidió un volante por izquierda. Con respecto a los jugadores millonarios, Sánchez, aunque haya perdido consideración con Ramón, no quiere volver a jugar en la B Nacional. Y el Chino hoy es el único delantero seguro para la próxima temporada.