“Ahora van a ser muy importantes Passarella y Turnes”

Ramón le metió presión a los dirigentes y destacó que quiere un “River súper-competitivo”. Además, habló de la dura derrota ante Lanús y el clima que se vivió en el estadio: “No me sentí en una cancha de fútbol”.

IMG_2451

Aunque todavía resta una fecha del campeonato, el momento del análisis ya llegó. Ahora, desde el cuerpo técnico comienzan a enfocarse en el futuro: “Este torneo no pudimos reforzarnos como queríamos. La intención es tener un River súper-competitivo, ser protagonistas internacionalmente”, declaró Ramón en conferencia. Y de paso, le tiró un palito a los dirigentes: “Ahora van a ser muy importante Passarella y Turnes, para todos los pedidos que les vamos a hacer. Van a ser los verdaderos protagonistas”, dijo.

De hecho, el presidente viajará a Europa para negociar a Gabriel Funes Mori, uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas, pero con más posibilidad de emigrar al Viejo Continente.

Por otra parte, Ramón habló de la dura derrota ante Lanús e hizo hincapié en el clima que se vivió en el estadio: “Fue uno de los peores partidos en todo sentido. No me sentí en una cancha de fútbol. Hay que reverlo, analizarlo y que no vuelva a pasar. No alcanza verlo por la televisión, hay muchos hinchas que pretenden ir a ver un espectáculo. Era un partido importante. Esto no tiene que suceder, porque se va a terminar el fútbol”, manifestó el DT.

Y también invitó a la reflexión sobre el tema: “La opinión de ustedes (los periodistas) también es importante. Tenemos que cambiar todos, gobierno, AFA, nosotros, para que se revea la situación. Para que vuelva a ser el espectáculo que siempre fue”.

El Pelado tampoco quiso dejar pasar el hecho de que no hayan jugado al mismo horario que el puntero: “Newell’s jugó antes, se hace completamente difícil. Fue un día complicado para todos. En el primero tiempo estábamos todos contentos, después llegando a la cancha cambió”, dijo. Igual, fue determinante en cuanto a lo futbolístico y no buscó excusas: “Lo ganaron bien, no pudimos manejar la presión que nos metieron, no pudimos resolverlo”.

Por último, le mandó un mensaje a Ceballos: “Me expulsó dos veces, por ahí es la tercera, ojalá que no. Y en dos partidos importantes, háganle acordar que el campeonato ya terminó”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf