Una encuesta que no le hace un guiño a Passarella

Un estudio del CISEM marca que el presidente tiene una imagen negativa entre los socios. Datos contundentes y cómo están los otros candidatos.

img_3918“Si sé que gano, me presento”.

En marzo de 2012, Daniel Passarella soltó esa frase, todo un anticipo de cómo se movería en las próximas elecciones. Los tiempos se achicaron, pero a cinco meses y medio de los comicios el Kaiser está complicado en busca de su reelección.

En su edición de hoy, Clarín publica una encuesta que encargó el propio oficialismo con la intención de conocer el pensamiento de los socios. La hizo el CISEM (Centro de Investigación Social y Estudio del Mercado) y es categórica. Por los números y porque se consultó a socios simples, vitalicios y plenos, mayores de 18 años y con antigüedad no menor a los tres años. Es decir, todos en condiciones de votar el primer sábado de diciembre, cuando se elija al hombre que comandará los destinos de River hasta 2017.

Según el 32,2% de los asociados, la gestión de Passarella es regular. Un 29,8% opina que es muy mala, un 26,9% que es mala y un 11,1% que es buena. Y la imagen negativa, sin dudas el dato más fuerte, es del 56,7%.

Daniel Alberto aún no confirmó si se lanzará, aunque sus intenciones existen. Cuenta con un minúsculo apoyo de su seno dirigencial y algunos le han sugerido que el oficialismo debe estar representado en la figura de Diego Turnes.

Así como se hicieron mediciones sobre Passarella, el CISEM preguntó por el resto de los candidatos. El mejor posicionado es Antonio Caselli, con una intención de voto del 28%, seguido por Rodolfo Donofrio, con un 20%.