“Pedimos disculpas a la gente”

Ramón se mostró autocrítico tras la derrota, pero les agradeció el esfuerzo a los jugadores y admitió que no fue fácil afrontar el encuentro sabiendo de la victoria de Newell’s. “Empezamos a encaminarnos hacia cosas importantes”, valoró.

IMG_1626El golpe fue duro, pero el balance del campeonato es muy bueno. El haber peleado un torneo después de tantos años es valorable tanto por el técnico como por los jugadores. Así mismo lo entiende Ramón, a pesar de la derrota final: “Hay que felicitar al equipo por el gran campeonato que hicieron, vamos a tratar de terminar lo mejor posible”.

No le escapó a la responsabilidad por el 1-5, y se lo notó autocrítico: “Hay que felicitar a Lanús, hizo un partido bárbaro. Nosotros no estuvimos bien, veo muy tristes a los jugadores. Fue muy contundente en el inicio, no es normal perder 4-1 en el primer tiempo. Le pedimos disculpas a la gente por el partido que hicimos”. Así y todo, la victoria de Newell’s también influyó en el ánimo a la hora de salir a la cancha: “No es fácil jugar después de ese partido, por eso pedíamos jugar en el mismo horario. No es una excusa, no cambia lo que hicimos, pero esto ya se definió hoy. Newell’s juega bien y es un merecido campeón”. El Torneo Final ya es parte del pasado, y el riojano ya tiene la mente en el futuro: “Este es el equipo que tenemos, el que venía jugando y rindiendo muy bien, por eso cambié lo menos posible. Ahora nos juntaremos con el presidente a planificar todo lo que viene, pero empezamos a encaminarnos hacia cosas importantes”.

Imagen: Nicolás Aboaf