“Ojalá que Newell’s pierda puntos con Argentinos”

Cristian Ledesma habló con Pasión Monumental sobre su buen presente en el torneo, destacó lo importante que fue Ramón Díaz en su recuperación futbolística y expresó su deseo de que el equipo rosarino se caiga ante el Bicho, el club que lo vio crecer como futbolista: “Sería una alegría doble”.

lobo-ledesma-pasion-monumental

En menos de seis meses su situación cambió por completo. De un torneo a otro, Ledesma pasó de ser uno de jugadores relegados del plantel de Matías Almeyda a ser la carta fundamental del River que pelea el campeonato de la mano de Ramón Díaz. Hoy, siendo uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino, el Lobo habló con Pasión Monumental y destacó lo importante que fue el riojano en su recuperación.

- ¿Cuánto le debés a Ramón?       

- Mucho, toda la confianza que me ha dado fue fundamental. Me conoce mucho y yo también a él, entonces sabe lo que me puede pedir y lo que no porque no está a mi alcance. Y yo a su vez sé lo que él pretende para sus equipos. Después, partido a partido me tengo que seguir ganando su confianza, pero corro con la ventaja de conocerlo hace muchos años. Él y mis compañeros fueron dos pilares fundamentales para que yo pueda llegar a un buen nivel y sentirme cómodo.

- ¿Se sorprendieron por las oportunidades que se les dieron en el torneo?

- Sí, fue raro. Tuvimos varias chances de acercarnos a los de arriba y eso nos permitió llegar al final con chances. Pero también es mérito nuestro haber llegado a la punta y estar peleando cabeza a cabeza.

- ¿Si no lo ganan igual el balance es bueno?

- En River pelear el campeonato y no conseguirlo no sirve tanto. Creo que hemos hecho un muy buen torneo, siempre se puede mejorar, pero el objetivo nuestro conseguirlo. Si no lo logramos se hará un análisis en general de que lo peleamos y entramos en la Copa. Eso después se verá, ahora pensamos en ganarlo.

- ¿Por qué merecen ser campeones?

- Porque tenemos una idea de juego que fuimos madurando con el correr del torneo. Además, pese a los altibajos supimos salir de las derrotas y ganar el siguiente partido, fueron varios los casos y eso fue importante para el grupo. Ojalá podamos coronarlo con el título.

- ¿Creen que Newell’s puede dejar unidades en el camino?

- Ojalá que pierdan puntos. Depende de nosotros y también de ellos, pero esperemos que puedan tener algún traspié para que podamos aprovecharlos. Tenemos que estar listos para hacerlo.

- ¿Los va a perjudicar jugar sin público?

- Obviamente que es raro jugar sin nuestra gente, va a ser un partido diferente, pero trataremos de no sentir la ausencia, aunque es complicado porque estamos acostumbrados a jugar con nuestra tribuna llena. Tenemos que intentar de mentalizarnos en lo que pasa dentro de la cancha y el clima generarlo nosotros mismos.

- ¿En lo futbolístico qué análisis hacés del partido?

- Va a ser muy complicado, los dos tenemos urgencias de ganar para no perderle pisada a Newell’s. Va a ser un lindo partido porque ellos tratan de jugar a la pelota y nosotros también tenemos un juego abierto. Ellos perdieron algunos puntos y cedieron un poco de terreno en el campeonato, pero igualmente están haciendo un gran torneo y están peleando junto con nosotros así que no hay mucha diferencia entre nosotros y ellos.

- ¿Cómo viviste la ovación de la gente?

- Con mucha emoción, son cosas muy lindas que te da el fútbol. Hace muchos años que estoy en River y sentir el cariño de la gente fue muy importante para mí. Venía de vivir un momento complicado en el que no jugaba mucho, tenía poca participación y hoy en día me siento muy cómodo, gracias a la confianza de mis compañeros y del técnico.

- ¿En algún momento pensaste que no ibas a volver a tu mejor nivel?

- Siempre confié en mí, nunca bajé los brazos y a pesar de vivir momentos difíciles siempre me seguí entrenando y estando preparado para el momento de la continuidad. Tener tres o cuatro partidos seguidos para un jugador es muy importante, yo no los tenía y ahora gracias a Dios tuve la posibilidad y pude aprovecharlo.

- ¿Querés seguir en River?

- Pienso en seguir, pero todavía no tuve contacto con los dirigentes para hablar del tema. Veré cómo termina el campeonato y que es lo que quieren ellos también. Me siento muy cómodo en el club y quiero seguir, pero hay cosas que no dependen de mí.

- ¿Cómo vivís el presente de Argentinos?

- Me duele porque es un club al que yo quiero mucho. Está peleando, tiene chances de salvarse, van a ser dos partidos realmente duros para ellos, pero ojalá que lo puedan conseguir porque Argentinos tiene que estar en Primera. Y ojalá que en el último partido (ante Newell’s) también puedan darnos una mano y que ellos se salven, sería una alegría doble.