“Muchos jugadores me están llamando para venir”

Picante, Ramón Díaz no dejó de lado la definición del campeonato, pero ya se metió en el futuro. Le metió presión a Aimar y adelantó que algunos futbolistas desean ponerse la Banda. ¿Quiénes serán? Ah, de yapa tiró que le gusta Santiago Silva. 

RAMON“¿Cómo se llama este chico de Vélez que dijo que Boca es lo más grande? Eso porque no conoce a River, je”.

Ramón Díaz estaba cerrando su segunda conferencia de prensa de la semana y, fiel a su estilo, no se iba a ir del predio de Ezeiza sin meter la chincana. Le hicieron ruido las declaraciones de Gastón Díaz, el lateral de Vélez que podría recalar en el equipo de Bianchi. Y le sacudió a su manera, con sonrisa pícara y mirada cómplice a los periodistas.
No es que se le mezclaron los papeles al Pelado, pero su conferencia de prensa tuvo un mix. Imposible fue despegarse de la definición del campeonato, pero no pudo esquivar asuntos del futuro. Y Ramón reconoció que “hay jugadores que quieren volver, hay muchos que me están llamando”. ¿Quiénes serán aquellos aquellos que levantaron el teléfono? Solo Ramón lo sabe.

Sí se conoce que Pablo Aimar charló con su hijo Emiliano, pero el DT se encargó de aclarar que fue “apenas llegamos, hace cuatro, cinco meses. Queríamos saber cómo estaba su situación. El primero que debe estar convencido de volver es él”. De paso, Ramón le metió presión al Payaso, al que lo hizo debutar en Primera en 1996.

Consultado por sus pedidos a Passarella, contó que “hay que hacer un análisis, estoy muy contento con el grupo. Seguramente en los próximos días, cuando se termine el campeonato, nos vamos a juntar y tengo planificadas algunas cosas. Sé el River que quiero para el futuro. ¿Vangioni al Catania? Tendría que ser una oferta importante, tiene mucha categoría, estamos apuntando a que vaya a un gran económica. La parte económica es fundamental, pero tiene nivel para una gran institución”. Y hasta no descartó que le interese algún jugador de Boca. “Trajimos a Rambert, con él ganamos copas y campeonatos. A nivel internacional es complicado traer. Ahora estamos enfocado en el campeonato, pero porqué no”. Al rato, en Fox Sports, blanquea que le gusta Santiago Silva, quien no seguiría en la Ribera. Igual, una negociación sería poco viable, ya que el futbolista es patrimonio de Boca. ¿Angelici querrá correr el riesgo que el uruguayo la rompa en River? No parece.

¿Y la actualidad? “Complica que Lanús no haya podido terminar su partido por lo que ya sabemos (la muerte del hincha). Ya estarían afuera de la pelea, pero no lo podemos manejar nosotros. El partido va a ser duro, espero que el equipo esté a la altura de la situación. A nadie le sirve el empate. Solo nos sirve ganar más allá del resultado que obtenga Newell´s. Rafaela ha complicado a muchos en esa canchita”, se ilusionó. También elogió a Guillermo Barros Schelotto, con quien siempre tuvo respeto a pesar de estar parados en veredas opuestas. “Lanús aprieta bien, tiene buena pelota parada. El Mellizo lo está trabajando muy bien. Lo complicó la lesión de Regueiro, pero ha demostrado. Peleó los dos campeonatos que jugó. La experiencia le servirá para el futuro”.

De paso se quejó por no jugar a la misma hora que Newell´s el domingo: “Parecería que es más importante jugar por el descenso (porque los que pelean abajo juegan en simultáneo mañana 15.10) que pelear el campeonato. No digo que haya ventaja deportiva, pero lamentablemente la televisión tiene mucha importancia en el fútbol argentino. También me hubiera gustado que la gente de River nos acompañe (por la negativa de AFA a los hinchas visitantes) porque hay mucho en juego y el apoyo hubiese sido importante”.

Y por si faltaba algo, lanzó un misil hacia La Boca: “Los equipos grandes tienen que pelear los campeonatos, es una obligación, es indiscutible, tienen que estar arriba”.

Y se fue. Pidió sacarse una foto con los periodistas para publicarla en su cuenta de Twitter, porque “me dijeron que me quedé corto con decir que los hinchas de River eran el 60 por ciento del país. Y quizás sí me quedé corto”.