“En el Porto me van a tener en cuenta”

A pesar de que su intención es continuar por lo menos seis meses, Juan Manuel Iturbe ve difícil poder continuar en River después de junio. También destacó a Funes Mori (“cuando vaya a Europa va a rendir”) y admitió que Newell’s es “el mejor equipo del fútbol argentino”.

Iturbe-III1Su llegada generó la ilusión de todos y, aunque su rendimiento no fue regular, Juan Manuel Iturbe mostró buenas aptitudes para jugar en la primera de River. Sin embargo, su futuro estaría lejos de Nuñez: su opción de compra es inalcanzable, y un nuevo préstamo parece irrealizable.

Así lo tiene en claro el propio jugador, que ya se va mentalizando en regresar a Europa: “Me quedan dos fechas y después tendré que volver a Portugal, porque parece que el nuevo técnico me va a tener en cuenta. Si es por mí me quedo acá a jugar la Sudamericana, es el deseo que tanto anhelo, pero depende de los dirigentes para que me cedan seis meses más”.

En diálogo con TyC Sports, analizó lo que queda del campeonato: “Tuvimos muchas chances pero no las pudimos aprovechar. En lo que queda se decidirá quién es el justo campeón. Hoy, Newell’s es el mejor equipo del fútbol argentino y también está peleando la Libertadores. Veremos si dejan pasar algunos puntos”.

Por último se refirió a Rogelio Funes Mori, quien sigue siendo resistido por la gente: “Es un 9 excelente, me siento muy cómodo con él. Cuando saca Barovero sé que una me va a ganar para que pique a espalda de los defensores. El hincha lo banca poco y nada, pero va a entrenar con la mejor onda. Si va a Europa va a rendir, como le pasó a Falcao”.