Bottinelli, procesado

El Juez Javier López Biscayart decidió procesar al defensor por tentativa de evasión de impuestos. Igualmente, no está inhabilitado para jugar.

bottinelli-pasion-monumental

Su llegada a River fue polémica. Por el excesivo monto de la operación, pero principalmente por cuestiones legales: en su momento, Bottinelli simuló un vínculo con Unión San Felipe (Chile), club en el que nunca jugó. Por eso, la AFIP comenzó a investigarlo por evasión de impuestos.

Finalmente, el defensor fue procesado por el Juez Javier López Biscayart por tentativa de evasión y sus bienes fueron embargados por 200 mil pesos, la suma equivalente al monto evadido.

Cabe destacar que hace un mes, Bottinelli prestó declaración por escrito y negó cualquier tipo de incumplimiento, además de sostener que el vínculo con el club chileno fue utilizado para tener el amparo de una institución deportiva. Por eso, Biscayart decidió procesarlo sin prisión preventiva.

La única buena noticia para el ex-San Lorenzo es que esta situación no le impide continuar su actividad con normalidad y podrá seguir siendo tenido en cuenta por Ramón Díaz.