Sin visitantes a Lanús

Luego de la muerte del hincha Granate Javier Jerez, el ministro de seguridad, Ricardo Casal, pidió que los partidos en la provincia se disputen solo con simpatizantes locales. Luego la AFA extendió la medida a todos los estadios y en todas las categorías. Así, no habría gente de River en el Sur. El partido irá el domingo a las 21.30.

river en lanus“Hoy le voy a pedir a la secretaría de deportes y al Aprevide (organismo de seguridad) que no haya más hinchas visitantes en las canchas de provincia”, adelantó el ministro de seguridad, Ricardo Casal, en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

Con el aval del gobernador Daniel Scioli, Casal piensa combatir la violencia con un parche. Luego del asesinato del hincha de Lanús, Javier Jerez, a manos de la Bonaerense en el estadio Unico de La Plata, no habrá simpatizantes visitantes en las últimas dos fechas del Torneo Final.

¿Qué culpa tiene la gente de River cuando el foco de conflicto es entre Lanús y la policía? Ninguna. Además, AFA, con el aval del Gobierno, acompañó la medida y extendió esto a todas las canchas y a todas las categorías del fútbol argentino.

¿A qué hora irá el partido? La idea es que arranque a las 21.30 para competir con el programa de Jorge Lanata. Ni siquiera lo ocurrido el lunes habría modificar todo y jugarlo bajo la luz del sol.