“Me estoy acostumbrando al reconocimiento de la gente”

Con la misma sobriedad que se lo ve en la cancha, Eder Alvarez Balanta dialogó con 100% River (Deporvox.com y AM 1220) y confesó: “Trato de estar al margen de las eventuales ofertas, soy muy joven y debo seguir aprendiendo”.

Eder Alvarez Balanta

En un puñado de partidos, el defensor colombiano pasó de ser un desconocido a un debutante experimentado y clave en el equipo de Ramón. Sí, es debutante pero juega y lee los partidos como si sobre sus espaldas reposaran años en Primera División. Tal es es así que ya lo buscan desde Europa. “Por ahora son rumores, yo no me quiero meter”, analizó.

En cuanto a la negativa de River por cederlo a la Selección Sub 20 de su país para el Mundial de la categoría -dato que habla de la importancia del defensor en la estructura de un equipo que busca ser campeón-, expresó: “Me lo tomé con mucho respeto. La decisión no pasa sólo por mis manos”.

En cuanto a su actualidad con La Banda, expresó: “Tengo el privilegio de haber debutado y alcanzado un buen nivel. La gente me tiene mucho aprecio y me lo demuestran en la calle. Me estoy acostumbrando al reconocimiento de la gente. Personalmente el reconocimiento de la gente no me cambió”.

Y, cerró: “Somos conscientes de la situación en la que estamos. Vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Sería buenísimo jugar una final con Newell´s”.