“El fútbol sin el público no es nada”

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Ramón Díaz se quejó por la imposibilidad de contar con el público millonario en la cancha de Lanús. “River es el 60 por ciento del país”, tiró. Y confía en dar la vuelta: “Ojalá que Newell´s empate los dos partidos que le quedan”.

IMG_0862“Los hinchas de River han demostrado un compartamiento increíble y más en esta instancia final. Esto tiene que ser una fiesta. Los jugadores necesitan el aliento de la gente. El otro día (con Independiente) estuvieron bien poniendo el partido temprano y más allá de un problema en la tribuna, no pasó nada. Ojalá se pueda revertir. Necesitamos el apoyo. El fútbol es para todos, pero sin violencia”.

A Ramón Díaz no le cayó nada bien la disposición del Ministerio de Seguridad de vetar el ingreso de hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires, luego ampliada por AFA y el Gobierno Nacional para todas las canchas y categorías del fútbol argentino. Sabe el Pelado que el respaldo en la cancha de Lanús sería importante. Sí, por más que el Granate, como acostumbra, no entregue más de 5.000 boletos a la parcialidad visitante. “Será la primera vez que juegue sin público desde que soy entrenador. Las sensaciones van a ser distintas. El fútbol es un deporte que sin el público no es nada”, se lamentó el riojano en su primera conferencia de prensa de la semana.

Sensato, Ramón pidió más compromiso de quienes deben arreglar un asunto problemático en las canchas argentinas: “Ojalá que no haya más problemas con el maltrato con la gente. El país necesita del fútbol, cuando no lo tenemos lo necesitamos y cuando lo tenemos hay que cuidarlo. Todo el mundo está preocupado por esto. Los protagonistas queremos que la gente participe. Imagínate, el 60 por ciento del país son hinchas de River… todos quieren ir a la cancha”.

Una vez desahogado, Díaz comenzó a palpitar la definición del torneo: “Quedan dos fechas, lo más importante es nuestro momento. Lo que se prometió en el inicio lo estamos cumpliendo, estamos peleando hasta el final”. Y tiró una de sus típicas y simpáticas chicanas: “Depende de nosotros ganar los dos partidos que nos quedan. Newell´s tiene un partido complicado con Rafaela y luego con Argentinos. Ojalá puedan sacarle dos empates y nosotros ganar los dos partidos. El campeonato argentino es muy duro. Pensaban que Newell’s era campeón con All Boys. Es difícil para todos. El que tenga más coraje se llevará el campeonato”.

Imágenes: Nicolás Aboaf