“Vamos a ver quién tiene más coraje”

Ramón está más confiado que nunca: le metió presión a Newell’s en el tramo final, aunque reconoció que el equipo no jugó bien. “Sabemos lo que están viviendo y no se lo deseamos a nadie”, comentó sobre el presente de Independiente.

RAmón vs independiente

No fue una victoria más. Eran tres puntos vitales para seguir en la pelea por el campeonato y Ramón valoró el triunfo: “Era un clásico con un gran equipo. Necesitábamos meterle presión y el equipo respondió. Tuvimos un traspié pero el equipo se levantó, no podemos fallar más si queremos pelear”.

Sin embargo, resaltó los puntos negativos y destacó que hay cosas por mejorar: “Me hubiera gustado no meternos tan atrás y ser más contundentes de mitad de cancha para adelante. Tuvimos un par de contras que lo pudimos haber definido”.

“Hemos un hecho un campeonato muy digno. No hay que olvidar que hace poco tiempo que estoy y el equipo por momentos juega como quiero yo. Vamos a ver quien tiene mas coraje para el final”, comentó sobre lo que queda por delante.

También se refirió a Balanta y a la posibilidad de que tenga que ir al Mundial sub 20 con la selección colombiana y, de esta manera, perderse el final del torneo: “Jugar en la primera división de River y pelear las instancias finales es más que jugar un mundial juvenil. Lo que si me gustaría es que Pekerman lo esté viendo para ser central de la Selección mayor”.

Por último, mostró su dolor por el presente de Independiente, club al cual dirigió: “También lo vivimos y fue muy triste y duro. No es justo que un equipo grande, con tanta historia, descienda. Ojalá puedan volver rápido”.