Ledesma, figura con premio

Esta vez, la victoria fue su premio. Cristian Ledesma volvió a ser el mejor de la cancha y esta vez pudo festejar…

Equipo vs. Independiente

Estos son los puntajes para Pasión Monumental:

Marcelo Barovero (6): Respondió con solvencia cada vez que se lo necesitó. Pudo hacer muy poco en el gol de Montenegro.

Gabriel Mercado (5.5): Perdió y ganó en la marca. No aportó en ataque, aunque en el segundo tiempo contuvo a Fernández. El ingreso de Pizzini lo regresó al trabajo y cumplió.

Jonatan Maidana (7): Sobrio por arriba, firme por abajo, sin fisuras. Se lo nota pleno físicamente y, con técnica, resuelve todo como pide la jugada.

Eder Alvarez Balanta (6): En la marca no lo pasa nadie. Eso sí, revoleó la pelota más de la cuenta.

Leonel Vangioni (7): Una fiera. Corre, mete, marca, desnivela… Hoy jugó en su doble rol de defensor y mediocampista y obturó cualquier chance de que River sufriera por la banda izquierda.

Leonardo Ponzio (5.5): Le falta. Fue su primer encuentro como titular desde el Superclásico y salió cansado en el complemento. Llamativamente, está impreciso. Lo positivo es que sumó minutos de juego y levantó la imagen del último domingo.

Cristian Ledesma (7): El mejor. La manija del equipo. Se mete entre los centrales cuando es necesario, corta en los dos costados de igual manera, equilibra al equipo y se adelanta cuando es necesario presionar sobre el arco rival.

Ariel Rojas (5.5): Cubre sus imprecisiones con despliegue. Sin embargo, por su rol en el equipo y su puesto en la cancha, debe pulir la entrega de la pelota.

Manuel Lanzini (6): Con pizcas de lucidez despierta la ilusión del hincha. Ante Independiente, como con Racing, se hizo cargo del juego del equipo y además convirtió para sellar la historia. Va en franca remontada, aunque debe tomar mejores decisiones a la hora del último toque y la ocupación de los espacios.

Rogelio Funes Mori (5): Por entrega es un 10. Pero parece estar divorciado del gol, que se le negó en tres ocasiones, y enamorado del off side. Hoy contabilizó ¡5! posiciones de adelanto. Así, la cosa es más complicada.

Juan Manuel Iturbe (5.5): Gol y asistencia. No más. Es cierto, es rentable y, a la postre, significaron victoria. Sin embargo, le falta serenarse. Si encuentra la paz que necesita para pensar y ejecutar, este gol y esta asistencia serían cosas de todos los partidos y no un dato llamativo.

Matías Kranevitter (6): Sobriedad, entrega y pase corto. El juvenil reemplazante de Ponzio hizo todo bien en el puñado de minutos que tuvo en cancha. Una opción más que importante.

Rodrigo Mora (5): Tuvo una sola y la ganó a puro corazón. Entró en un momento del partido en el que equipo estaba partido y, en ese contexto, se lo vio incómodo.

Jonathan Bottinelli (-): Jugó menos de 10 minutos, no califica.