Gol y asistencia: Iturbe fue clave

La Pulga marcó el primer gol de la tarde y le dio una asistencia perfecta a Lanzini en el segundo. En el complemento, se fue reemplazado por Mora.

Iturbe vs. Independiente

El promedio de gol de los delanteros es demasiado bajo. Entre los cinco atacantes que utilizó el Pelado en estas 17 fechas, convirtieron sólo 12 goles. Y el dato sorprende aún más si se tiene en cuenta que River llegó a la punta del torneo y que pelea mano a mano a Newell’s en lo más alto de la tabla. Pero esta tarde, el responsable de abrir el marcador fue Juan Manuel Iturbe, uno de los atacantes a los que Ramón le dio la confianza y de los que necesita más que nunca en esta recta final.

A los 20′ del primer tiempo, luego de un rebote en el área, la Pulga pudo darle la ventaja a River y marcar su segundo tanto en lo que va del torneo. Pero no conforme, también fue fundamental en el segundo grito de la tarde, con una asistencia perfecta a Lanzini, luego de una gran corrida por derecha. Así, con 8 partidos como titular y 7 ingresando desde el banco, suma 2 tantos en este certamen. El primero fue en el 3-2 ante Tigre, también en el Monumental.

Más allá de estas dos intervenciones claras, el ex-Porto alternó buenas y malas. Se mostró movedizo y explosivo como es su costumbre, pero también estuvo impreciso en varias jugadas y no decidió bien en otras que pudieron ocasionarle más peligro al arquero de Independiente.

En el segundo tiempo fue reemplazado por Mora, el cambio preferido de Ramón. Pero la Pulga puede quedarse tranquilo porque esta tarde fue clave en el triunfo de River. Un River más ilusionado que nunca con quedarse con el título.

IMAGEN: NICOLÁS ABOAF.