A cuidarse, Piri

Leonel Vangioni está el límite de tarjetas y si ve otra, recibirá dos fechas de suspensión. También deben cuidarse Mercado, Iturbe y Luna.

img_5634No quiere adelantar sus vacaciones, pero está al límite de que esto ocurra. ¿Quién? Vangioni. ¿Por qué? El ex Newell´s suma 14 amonestaciones en la temporada (el más sancionado junto a su otrora compañero Pablo Pérez) y de recibir otra por parte de Laverni, ya no jugará para River en lo que resta del campeonato.

La última suspensión por acumulación de tarjetas fue el 14 de abril (con Arsenal), entonces si llega otra vez a cinco en los siguientes 90 días, según el reglamento, recibirá una fecha más por reincidente. Así, como los tres meses se cumplen el 17 de julio, si lo amonestan ante Independiente se perderá los duelos con Lanús y San Martín.

Si bien en River rindió mucho y se ganó un lugar, Piri recibió nueve amonestaciones en 15 partidos, una cifra muy alta. A cuidarse entonces.
Otros futbolistas al límite, aunque con solo cuatro amarillas, son Mercado, Iturbe (ambos titulares) y Luna (irá al banco).