La previa vs. Independiente

El domingo, desde las 14, River recibe al Rojo por la decimoséptima fecha del Torneo Final. Ramón Díaz cambia de nombres y de esquema en búsqueda de la cima de la tabla. Maidana, Alvarez Balanta y Ponzio ingresarán por González Pirez, Bottinelli y Luna. Los de Avellaneda, cada vez más complicados.

20130111143719

¿Qué condimentos tiene que tener un partido para convertirse en partidazo? Los que tiene el River-Independiente del próximo domingo, seguro. Clásico, recta final del torneo, con un equipo peleando el campeonato y otro agotando las últimas chances para mantener la categoría, con el agregado de que el equipo que está a un paso de caer es un grande y que Ramón lo dirigió hace no mucho tiempo. De todo.

Pero lo más importante es que será una nueva (¿y última?) oportunidad para los de Núñez de demostrarle a sus hinchas de que tiene con qué salir campeón. Difícil porque el irregular andar en el torneo no convence ni al más optimista. Pero el DT sabe que la única forma de lograrlo es ir a todo o nada en búsqueda de los próximos tres partidos y que Dios y los rivales de Newell’s lo ayuden.

En este caso, el riojano cambiará algunos nombres y también el dibujo táctico. Con el ingreso de Ponzio por Luna, vuelve el 4-3-1-2. Y además, habrá modificaciones en la última línea: Maidana y Balanta, ya recuperados desde lo físico, ingresarán por González Pirez y Bottinelli, los más cuestionados por los hinchas.

¿Y el Rojo? Se juega sus últimas cartas y tiene que ganar o ganar. Aunque no hay chances de que descienda en el Monumental, el escenario de Independiente es más que complicado. Por eso, no quedan dudas de que los de Avellaneda saldrán a buscar el partido. Brindisi prepara tres cambios: Fredes por Monserrat, Miranda por Godoy y Fernández por Caicedo, lesionado. Así, Miranda jugará de enganche y el Rolfi pasará a acompañar a Fernández en la delantera.

Con (lógico) cambio de horario incluido, River buscará un triunfo que lo coloque en cima de la tabla, por lo menos hasta que juegue Newell’s. En su afán de llegar a lo más alto, los de Ramón pueden hundir definitivamente a un Independiente acorralado por los números. Un encuentro al que no le falta nada. Un verdadero partidazo.

POSIBLES FORMACIONES:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Nicolás Gomez, Carlos Luna y Rodrigo Mora.

Independiente (4-3-1-2): Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Juan Manuel Trejo; Leonel Miranda; Daniel Montenegro y Adrián Fernández. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Suplentes: (cuatro quedarán fuera del banco) Fabián Assmann, Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Jonathan Santana, Fernando Godoy, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra, Luciano Leguizamón, Ernesto Farías, Francisco Pizzini, Eloy Rodríguez.

Hora: 14.00 TV: Canal Siete.

Cancha: Monumental.

Arbitro: Saúl Laverni.