Vuelve a cambiar

Ramón modifica hasta el esquema para recibir a Independiente: Ponzio ingresará por Luna y chau tridente. La zaga central también tendrá nuevos nombres: Maidana y Balanta, recuperados, ocuparán el lugar de González Pirez y Bottinelli.

ramon-ponzio-pasion-monumental

Luego de repetir formación el último fin de semana, el DT vuelve a cambiar. Es que el rendimiento ante Argentinos no dejó nada conforme al entrenador y, además, sabe que Independiente tendrá que salir a ganar como sea en el Monumental. Mejor tomar recaudos. Eso sí, el equipo seguirá jugando “a todo o nada” porque saben que el campeonato no les seguirá regalando más oportunidades.

Por eso, el Pelado vuelve a su esquema predilecto: 4-3-1-2, con el ingreso de Ponzio en lugar de Luna. Así, el capitán compartirá la mitad de la cancha con Ledesma y Rojas y, en ataque, Iturbe y Funes Mori seguirán siendo los delanteros en los que Ramón confía para que mejoren su flojo promedio en la red. “Consideramos que están en un buen nivel, son jugadores rápidos, potentes”, dijo el DT en conferencia. En defensa, también habrá modificaciones. Maidana y Alvarez Balanta ya están al 100% y ocuparán el lugar de los cuestionados González Pirez y Bottinelli.

Este mediodía, Ramón habló sobre el equipo: “No cambiamos mucho tácticamente, hemos tratado de jugar con una mediapunta que es Lanzini, y por las buenas condiciones en las que está Ponzio, vamos a jugar con tres volantes”, y de cómo se puede llegar a dar el encuentro: “Ojalá sea un partido con muchos goles. De parte nuestra necesitamos sí o sí los tres puntos para poder seguir peleando y ellos también los necesitan. Van a ser dos equipos que se van a atacar, se van a provocar”.

El próximo domingo River formará con: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

Entre los concentrados vuelve a aparecer Rodrigo Mora, luego de una semana polémica con dudas en cuanto a su estado físico. Sánchez continúa con pubalgia y no fue convocado. Completan la lista: Chichizola, Bottinelli, González Pirez, Cirigliano, Kranevitter, Luna y Nicolás Gomez.

Imagen: Nicolás Aboaf