River – Independiente, a las 14

Por cuestiones de seguridad, la AFA decidió adelantar varias horas el partido del próximo domingo. Así, el partido de las 21.30 será Racing-Boca.

pasion-monumental2

Triunfó el sentido común. Ante un partido de altísimo riesgo, teniendo en cuenta la situación de Independiente, el horario de las 21.30 parecía una locura. Aunque Argentinos jugará el lunes ante San Lorenzo, lo que evitaría un posible descenso del Rojo en el Monumental, una derrota del equipo de Brindisi podía ser igual de conflictiva.

Por eso, la AFA, tras una reunión con Secretario de Seguridad, Sergio Berni, decidió que el partido se juegue el próximo domingo, a las 14 hs. Así, el Bicho jugará el lunes a las 16 y será Racing – Boca el encuentro utilizado para la lucha del rating contra el programa de Lanata.

Lo cierto es que la modificación resulta lógica y evita un posible foco de conflicto a la medianoche. Después de los destrozos que sufrió el barrio luego del descenso de River, los vecinos de Núñez pueden respirar (un poco) más tranquilos.