Una más

¿Las chances se seguirán yendo? Hernán Castillo grafica este momento de River y sus posibilidades en el final del torneo.

Derrota

Queda una chance. Sigue siendo difícil, pero queda una. River perdió varias ya. Pero Newell’s sigue dando oportunidades, y si las da, por una vez hay que aprovecharlas. Hace rato que no queda lugar para errores, es cierto. Pero cuando los hubo no se pagaron tan caro, y entonces hay una posibilidad más. Ahora sí, 9 de 9. Simple.

Jugó mal River contra Argentinos. Desde mi punto de vista se hicieron muchas cosas mal. Individualmente apenas Ledesma se salvó. Colectivamente se hizo poco. Y desde el banco hubo decisiones erradas. Soy un defensor de Ramón Díaz, creo que lo saben, pero se equivocó en el planteo. La de Argentinos es una cancha en la que la segunda pelota es clave porque hay muchos rebotes. Y si del otro lado te llenan de volantes, a no ser que tus delanteros estén hiperfilosos (cosa que no pasó nunca en este torneo), difícilmente salgas bien parado. Y eso pasó. Ganaron los volantes de Argentinos y River sufrió. Por eso hubo errores en el planteo y encima los cambios, lejos de mejorar la cosa, y ahí sí no le caigo al DT, complicaron todo por el bajo rendimiento de González Pirez y Ponzio.

Parecía echada la suerte. Parecía que no había forma ya tras la derrota en La Paternal. Pero apareció una vida más. Se corre de atrás y con Lanús al lado, pero al del Sur se lo enfrenta en dos fechas y en el mano a mano se confía, o hay que confiar. Ahora resta sumar y sumar, esperando una caída de Newell’s, puede pasar. Porqué no. Lo seguro es que independientemente de los errores del cuerpo técnico en La Paternal, estar a 3 fechas del final a un partido de ser líderes del torneo, insisto, solo veo que tiene un responsable: Ramón Angel Díaz.