“Estoy preparado para cuando Ramón me necesite”

A pesar de la derrota, Federico Andrada no olvidará jamás la noche del domingo 2 de junio y su debut en Primera. “Se me dio lo que esperaba hace mucho y quiero tener otra chance”, confesó en diálogo con Pasión Monumental Radio.

Andrada

Sus goles le dieron un nombre mucho antes de que vista la camiseta del primer equipo. En Inferiores y en Reserva, Andrada se cansó de convertir y, por eso, su apellido recorrió los pasillos del Monumental con fuerzas. Aunque, a pesar de hacer pretemporada con el plantel profesional y haber sido citado por Almeyda y Ramón, no conoció las mieles de la Primera División hasta el último domingo, en la Paternal.

“Estoy contento por el debut pero amargado por el resultado. Esto lo venía buscando hace dos años. Pero se que es un club muy grande y hay muchos delanteros. Se da con tiempo, luchando con sacrificio y van a seguir llegando cosas nuevas, aprendiendo. Uno tiene que estar predispuesto y preparado para el momento. Si el técnico decide ponerme estoy acorde al grupo, espero tener la chance”, confesó el delantero de 19 años.

Si bien está segundo en la tabla histórica de goleadores de River en Divisiones Inferiores, se rehúsa a encasillarse como “9 de área”, y explicó: “Generalmente estuve jugando de mediapunta más que de área. Me gusta hacer jugar al equipo. Acá si Ramón me quiere poner por afuera o más atrás, no tengo problema, me gusta y estoy preparado”.

Y concluyó con una mirada al futuro. “Se están jugando cosas importantes, la derrota de Newell’s nos dio otra chance y esperamos poder ser campeones. En lo personal, no me quiero apurar. Si bien me siento bien y puedo aportar, sé que hay buenos jugadores adelante mío y quiero seguir agarrando experiencia”.

Escuchá la entrevista completa:
04-06 ANDRADA