“Si el jugador siente una molestia, hay que escucharlo”

(INCLUYE AUDIO) Jorge Pidal, preparador físico del plantel, habló con Pasión Monumental sobre el estado físico del uruguayo: “Clínicamente está bien, pero él argumentó un dolor”.

IMG_5110

En la semana previa al encuentro ante Argentinos, la lista de concentrados mostró algunas sorpresas. Una de ellas fue la ausencia de Rodrigo Mora, quien después de entrenar a la par de sus compañeros durante toda la semana, acusó una molestia en el aductor y quedó fuera de los convocados para ir a la Paternal. Sin embargo, sus estudios no arrojaron ninguna irregularidad.

“Sintió una molestia en el entrenamiento previo al día de la concentración, se hizo unos estudios y no le salió nada. Él argumentaba que andaba con dolor, eso es lo que te puedo decir. Físicamente no tiene nada, pero si el jugador siente alguna molestia hay que escucharlo y respetarlo. Quizás uno puede pretender que esté para jugar y la cabeza del jugador hace que no lo esté. Clínicamente no tiene nada”, aclaró el preparador físico del plantel, Jorge Pidal, en diálogo con Pasión Monumental radio, AM 990.

Pero a la hora de responder si es normal que un jugador sienta dolores más allá de que los estudios den bien, el profe sembró la duda. “Es raro, pero puede ser porque los estudios no son completamente exactos, no sale una lesión, sale una imagen diferente a lo que sería un músculo sano. Hay un montón de factores. A veces sale algo y el jugador no siente dolor, en este caso salió al revés”.

“A uno le llama la atención que al final del campeonato, el jugador quiere estar siempre. Yo no puedo poner en duda lo que haya sentido Rodrigo, quizás es correcto que diga que no está, yo quiero creer en él. La realidad es que con el plantel no hubo ningún inconveniente, sólo que Ramón decidió que no sea titular, es lo único que puedo decir con respecto a eso”, concluyó.

EL RESTO DE LOS AVERIADOS

Ponzio: desde lo físico él está bien. El rendimiento no fue el esperado ni por él ni por nosotros, pero no tiene nada que ver con lo físico. Por el desgaste que se hace en ese sector de la cancha, a los volantes le cuesta más la readaptación y Leo lo pagó en esta fecha.

Balanta: Está bien, esta semana va a trabajar a la par del resto, la semana pasada hizo trabajos bastante intensos.

Maidana: Sufrió un choque con Anangonó y sintió un pequeño dolor en el isquiotibial, supuestamente no es nada, pero no le permitió seguir en el partido.