Una cancha siempre complicada

River visitará a Argentinos Juniors en un escenario que, desde la última vuelta a Primera de los de La Paternal en 2004, ha resultado una parada muy exigente para el millonario, que sólo pudo llevarse los tres puntos en una ocasión.

Mira-fotos-Argentinos-River_OLEIMA20100829_0104_6

Quedan cuatro partidos y el equipo de Ramón Díaz no puede darse el lujo de perder más puntos. Hoy, desde las 21:30, visitará el Diego Armando Maradona en busca de la victoria que lo deposite nuevamente en la cima del Torneo Final. Al menos hasta que el lunes Newell’s dispute su partido ante All Boys en Floresta.

De dimensiones un tanto reducidas, el estadio alzado en la intersección de las calles Boyacá y Juan García, en el barrio porteño de La Paternal, cuenta con un total de 100 metros de largo por 67 de ancho, contra los 105 por 70 del Monumental. Cuestión que no resulta menor y que se ha ganado las críticas de propios y ajenos.

Lo cierto es que Argentinos se hace fuerte jugando en casa. Desde que los ahora dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi consumaron su vuelta a la máxima categoría del Fútbol Argentino en 2004, River sólo pudo imponerse en una ocasión, perdió tres –goleada incluída-  y empató los tres restantes.

Los enfrentamientos:

Clausura 05: 3-3 (Salas x 2 y Farías)

Apertura 05: 0-1

Clausura 07: 1-2 (Ruben)

Apertura 07: 1-4 (Ruben)

Clausura 09: 0-0

Apertura 09: 2-1 (Buonanotte y Rosales)

Apertura ’10: 0-0

El presente ubica a River en una situación de preponderancia por sobre Argentinos Juniors. Los de Núñez suman 29 puntos y tienen la oportunidad de sumarse al primer puesto junto con Newell’s Old Boys, mientras que los locales llegan en una franca decadencia que lo llevó a pelear el descenso. Se ubican últimos con ocho puntos -sólo una victoria a lo largo de las 15 fechas- y a dos de Independiente en los promedios.

Los últimos antecedentes inclinan la cancha para los de casa, pero los de Ramón Díaz vienen de golear a Rafaela, en lo que fue su mejor partido del torneo, y con la latente expectativa de volver a ser campeones.