La previa vs. Argentinos Juniors

Desde las 21.30, River visitará al Bicho, por la decimosexta fecha del Torneo Final. Por cuarta vez en lo que va del campeonato, Ramón Díaz repetirá equipo: a la cancha saldrán los mismos once que vienen de ganarle a Rafaela. Sánchez y Mora no se concentraron por lesión.

river-argentinos-pasion-monumental

La propuesta súper ofensiva que implementó Ramón el último domingo tuvo un buen comienzo. Aunque el partido se dio favorable para los de Núñez desde el primer momento, River jugó uno de sus mejores partidos desde la vuelta del DT, sobre todo en la primera etapa. Por eso, el Pelado no tiene pensado cambiar ni resignar gente en ataque, más allá de que esta vez no jugará en casa y aunque las dimensiones de la cancha sean menores. Su idea es ir en búsqueda de los tres puntos. A todo o nada, como le gusta decir.

Así, el esquema y los nombres serán idénticos que en el triunfo ante Rafaela. A lo sumo será Iturbe el encargado de retrasarse unos metros para colaborar en el mediocampo, pero no más que eso. “Al esquema ya lo tenemos incorporado, los jugadores también”, reafirmó el entrenador en la última conferencia. Y tanto es así que ni siquiera Ponzio, capitán y hombre fuerte del plantel, tiene lugar en este nuevo River de Ramón. Lo único que tuvo que cambiar el riojano fue el banco, que este fin de semana no tendrá presencia uruguaya. Sánchez, por una pubalgia, y Mora, por una contractura en el aductor derecho y un asunto personal, no estarán entre los suplentes.

Enfrente no tendrá un rival nada fácil. No porque Argentinos esté cumpliendo con una buena campaña. Más bien todo lo contrario. Pero los de Caruso necesitan los puntos tanto como su técnico una cámara. Y un triunfo será clave en la lucha por no descender. Para enfrentar a River, el DT del Bicho realizará tres modificaciones: Capurro, ya recuperado de su desgarro, ingresará por Navarro; Julio Barraza, volverá a ocupar el lateral derecho en lugar de Almandoz y Anangonó volverá a ser titular en reemplazo de Guerreiro.

Esta vez el incómodo horario de las 21.30 le tocó a River. A esa hora, el equipo millonario deberá revalidar el último triunfo para dejar en claro que es serio candidato al título. Después, habrá que esperar algún tropezón de Newell’s (mañana vs All Boys), pero de ahora en más ya no se puede fallar porque, tal como destacó Ramón, “un error nos deja afuera del campeonato”.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-3-3): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Juan Manuel Iturbe, Gabriel Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Suplentes (dos quedarán fuera del banco): Gonzalo Marinelli, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Tomás Martínez, Nicolás Gómez y Federico Andrada.

Argentinos (4-4-1-1): Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández; Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes (uno quedará fuera del banco): Mariano Almandoz, Nicolás Batista, Fabio Vázquez, Sebastián Navarro, Santiago Nagüel, Daniel Villalva, Lautaro Rinaldi y Leandro Caruso.

Hora: 21.30 TV: Canal Siete.

Cancha: Diego A. Maradona.

Arbitro: Néstor Pitana.