Funes Mori x 100

Entre elogios de sus pares y una relación conflictiva con los hinchas, ante Argentinos el Melli cumplirá un centenar de partidos con la camiseta millonaria. ¿Festejará con un gol?

funes-mori-pasion-monumental

El suyo es un caso particular. El próximo domingo, Gabriel Funes Mori cumplirá cien partidos vistiendo la camiseta del equipo más grande del país. Sí, parece increíble, pero es real. Y no cualquiera lo logra. Pero es particular porque su historia en River ha tenido cientos de matices. Elogios que hasta parecen desmedidos de parte de personajes importantes del mundo del fútbol, pero solo 22 goles convertidos. La confianza de todos sus técnicos, pero una relación con la gente que a esta altura ya parece irreconciliable. Porque fue pieza fundamental en el ascenso, pero también puede errar un gol imposible con el arco vacío. Por eso es increíble.

Pero lo cierto es que entre críticas y rechazos, el Melli logrará ante Argentinos una marca que no muchos tienen. ¿Por qué? Los números no lo avalan, pero lo que no negocia el delantero es la actitud. En el último partido ante Rafaela quedó demostrado. Ramón lo corrió a la izquierda y aunque no la metió, logró su cometido. No marcó, es cierto. Pero cumplió y tuvo un partido sin gritos pero con trascendencia en ataque, intensidad y esfuerzo.

Así, las estadísticas empiezan a quedar de lado. ¿22 goles en 100 partidos es poco para el 9 de River? Sí, poquísimo. Pero por algo soplará cien velitas el próximo domingo. No es casualidad. Y Ramón, hábil como pocos, le da la confianza que necesita para sentirse importante dentro de la cancha, aún sin el final feliz de un corazón formado por sus manos. “Quiero felicitarlo porque no todo el mundo lo logra, le vamos a dar tranquilidad para que pueda continuar siendo intenso, el gol viene solo. Está trabajando muchísimo para poder convertir”, declaró el DT en la última conferencia.

Más allá de cualquier análisis, la realidad es que Funes Mori estará de fiesta el próximo domingo. Aunque parezca increíble, cumplirá un centenar de partidos en River. Y, quién sabe, hasta pueda celebrarlo con un gol…