River celebra por Falcao

Con el Tigre confirmado como nuevo jugador del Mónaco, el club recibirá dinero gracias al mecanismo de solidaridad impuesto por FIFA.

falcaoEs oficial: Radamel Falcao García fue transferido del Atlético Madrid al Mónaco francés, un club con histórica ligazón con River, ya que por allí pasaron Ramón Díaz, Gallardo, Trezeguet, entre otros. El Millonario vuelve a cruzarse en el camino de esta historia porque un hijo pródigo buscará seguir rompiendo las redes europeas. Pero en River también se festeja que este suculento pase, realizado en 60 millones de euros, porque le dará un respiro financiero a las finanzas.

Habitualmente, el club formador se lleva el 5% del pase, pero como Falcao arribó a la Argentina a los 15 años, River se quedará con el 3,5%, mientras que el 1,5% restante será para el club Lanceros Fair Play de Colombia, entidad de orígen del punta.

Igualmente, esta dinero quizás se cobre con otra dirigencia -o con la misma- ya que la FIFA no obliga a que se pague con urgencia. Es más: hace pocos meses River cobró lo correspondiente a la venta de Mascherano al Barcelona, que se dio en agosto de 2010.

El Tigre es el primera jugador en toda la historia del fútbol con dos traspasos por encima de los 40 millones de euros, ya que antes de esta transferencia fue del Porto al Aleti.

Imagen: asm-fc.com