¿Balanta habilitado para jugar los cuatro partidos?

El colombiano podría estar presente en todos los encuentros de acá al final del torneo, pero si la FIFA decide que los clubes deben ceder obligatoriamente a los jugadores para el Mundial Sub-20, igual se perdería la recta final…

alvarez-balanta-pasion-monumental

Fue la revelación del campeonato. Desde su aparición, con personalidad, talento y gol, el central convenció a Ramón de que podía ser su carta fuerte en la última línea. Sin embargo, su situación no es nada sencilla.

Primero, porque su contrato amateur lo limita en cantidad de partidos en Primera. Después, por el desgarro que lo alejó de las canchas en las últimas fechas. Y ahora, porque a pesar de que la AFA lo habilitaría para poder jugar los cuatro partidos que restan, apareció un nuevo escollo que le impediría al DT contar con el moreno en la recta final del torneo.

¿Qué pasó? Desde la FIFA podrían decidir que los clubes tengan la obligación de ceder a los jugadores para el Mundial Sub-20 y en este caso, a River no le quedaría otra que dejar ir al colombiano a jugar con su selección, por lo que Balanta se perdería los últimos dos juegos.

Si la FIFA decide que los clubes pueden decidir de cederlos o no, Ramón podrá estar contento. Pero por lo pronto, al DT y a Eder no les queda otra que esperar…