Práctica con averiados

Ramón quiere ganarle a Argentinos y ser puntero con los mismos fundamentos que ante Rafaela. Eso sí: el Pelado vuelve a tocar los once. Maidana tiene una sobrecarga en el gemelo y por eso probó con González Pirez por Bottinelli. Igual, mañana Jony volvería a practicar nuevamente. Y promediando el ensayo puso a Mora por Iturbe, quien salió lesionado pero llegaría al duelo del próximo domingo.

ramon¿Podrá alguna vez Ramón Díaz hacer lo mismo que entre la fechas 4 y 5, cuando pudo repetir los once? Por entonces, para vencer a Colón, el Pelado le dio un espaldarazo a los que venían de caer inobjetablemente ante San Lorenzo. Pasaron las jornadas y el DT hizo cambios, aunque luego del muy buen nivel frente a Atlético Rafaela del pasado domingo hasta se especulaba con la chance que mantenga el equipo. Pero…

Ramón no tocará el 4-3-3, sí los apellidos. En el ensayo hermético de esta mañana, en Ezeiza, le devolvió la titularidad a González Pirez, ausente con Rafaela por suspensión, en lugar de Maidana, de aceptable regreso tras una lesión ligamentaria. ¿Por qué? Jony tiene una sobrecarga en el gemelo derecho y esta mañana no quisieron arriesgarlo. Mañana volvería a formar parte del ensayo táctico. Por eso,  Pirez hizo dupla con Bottinelli, quien se mantiene porque Eder Alvarez Balanta aún no está en condiciones de jugar por un desgarro.

Ojo, puede haber alguna modificación más. Iturbe arrancó moviéndose a la derecha del ataque, cerca de Luna y Funes Mori. Hasta que en la primera pelota que tocó, el ex Cerro Porteño cruzó con Diego Martínez y salió lesionado. ¿Llega? Seguramente. Hoy lo reemplazó Mora, quien más tarde fue sustituido por Carlos Sánchez. Ahí radica la duda. Dependerá del estado de Iturbe.

En limpio, los once fueron: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, Vangioni; Lanzini, Ledesma, Rojas; Iturbe, Luna y Funes Mori. Así, sería la 15º formación en 16 fechas.