¿Siempre a las 21.30?

La AFA y el Fútbol Para Todos insisten en poner el partido “más importante” de la fecha los domingos a la noche. River, peleando el torneo, es candidato a sufrir esta medida. Con Argentinos irá a esa hora y con Independiente se va a repetir.

river de nocheSe sabe: el próximo domingo el equipo de Ramón jugará en La Paternal a las 21.30. Por orden del Gobierno y del Fútbol Para Todos, la AFA, socio del Estado a la hora de transmitir los partidos, solo acata. Desde Viamonte avisaron que para competirle con el rating a Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata, el partido “más importante” de la fecha se jugará a último turno del domingo.

El pasado le tocó a Newell´s y a Boca, pero el próximo los elegidos serán Argentinos y River. Entonces, peleando el campeonato, se presume que los de Ramón son candidatos a cerrar el fútbol del fin de semana. Más que candidatos, son candidatazos. ¿Por qué?

Porque la AFA confirmó que el choque ante Independiente previsto para el domingo 9 de junio también irá a las 21.30. El martes, en Comité Ejecutivo, River pidió no jugar a esa hora, pero el FPT tiene la potestad de fijar los horarios. “Por más que lo hayan pedido, esto se definió bien arriba”, le contaron a este sitio.

¿Y la seguridad? ¿Y el respeto a la gente que saldrá del Monumental cerca de las doce la noche? Nada de eso parece importar en un choque, también se sabe, que será caliente. Porque River lucha por el título y el Rojo por no irse a la B. Mínimo, habrá 55 mil personas en el estadio.

El tema no termina allí, porque si el Millonario continúa en la pelea sus partidos seguirán siendo los “más importantes”. Entonces a nadie debiera sorprenderle que ante Lanús (el domingo 16) también se juegue tarde. Habrá que ver si el equipo de los Barros Schelotto aún tiene chances como para que se deje de calificarlo como “menos importante” o exista otro cotejo de mayor relevancia. Se verá.

El asunto quizás se modifique en la última fecha, ya que por reglamento todos los encuentros de aquellos equipos que cuentan con chances matemáticas de campeonar deben ir a la misma hora.