Ya está el juez para la Paternal

Desde la Asociación del Fútbol Argentino designaron a Néstor Pitana para que dirija el duelo ante Argentinos Juniors. Con él al mando, River ganó siempre en este torneo.

pitanaSerá la tercera vez que lo arbitre en el campeonato. La primera fue en Mendoza, en la victoria por 2 a 1 ante Godoy Cruz. Aquella vez, regaló un penal pero expulsó sin justificativos a Luna y fue extremadamente contemplativo con las faltas de los locales. Luego, estuvo en el triunfo por 2 a 0 a All Boys en el Monumental. Allí, expulsó correctamente a Darío Stefanatto.

De los 18 partidos que dirigió a River (con 7 victorias, 6 empates y 5 caídas para La Banda), el más recordado y tristemente célebre es el del de la ida de la Promoción ante Belgrano. Ese fue el último arbitraje suyo con derrota para el Millonario que, a su favor, el Millonario lleva 6 encuentros sin perder con él como árbitro, con 4 triunfos y dos empates.

Actualmente es uno de los árbitros mejor considerados y en la última fecha estuvo en Liniers para el 2 a 0 de Vélez sobre Quilmes.