“No teníamos muchas expectativas con Boca”

Ramón le tiró un palito al eterno rival por el flojo partido ante Newell’s, destacó que no esperaban mucho por la posición del equipo de Bianchi en la tabla, pero dejó entrever su sospecha. “Lo que pensé es que iban a desgastar más al rival, y no, me equivoqué”, dijo entre risas.

IMG_6485

El domingo, Ramón llegó tempranito a la conferencia post-partido. Mucho más que de costumbre. Es que el riojano, todavía con la alegría a flor de piel por el gran triunfo de su equipo, ya pensaba en el encuentro que se venía. “Sabíamos que Newell’s iba a jugar con un equipo que viene de abajo, no teníamos muchas expectativas. Lo tomé con mucha tranquilidad, sabíamos con el equipo que se iba a enfrentar. Pero a todos nos sorprendió el 4-0. ‘¿A ustedes no les sorprendió?’”, preguntó pícaro.

Y si en algo tiene razón el Pelado es en que se enfrentaban el mejor equipo del fútbol argentino y el penúltimo en la tabla, pero igualmente, el DT tiró un palito desestimando el planteo propuesto por Boca. “Lo que pensé es que el partido se iba a plantear para que Newell’s tenga un desgaste enorme, sabiendo que el miércoles tenés que enfrentarlo. Y no, me equivoqué”, tiró.

Pero más allá de las chicanas ya habituales en su discurso, Ramón habló mucho de su equipo y de la satisfacción que tuvo después del partido del último domingo: “Del primer tiempo hay poco para mejorar, fue perfecto. Me gustó el equipo en líneas generales. Por ahí algunos detalles con Ledesma, que aprieta muy arriba y tiene que manejar más los tiempos. Tiene todo lo que me gusta a mí, la experiencia. Lanzini ha hecho un sacrificio enorme, en la dinámica y la aceleración y se lo hago saber”, destacó.

Y ya pensando en el encuentro ante Argentinos, analizó: “Ayer lo vimos, son un equipo ordenado, vamos a necesitar contundencia para poder ganarlo. Va a ser un partido muy intenso muy duro. Vamos a intentar ser intensos e ir a buscarlos, eso no va a cambiar por las dimensiones de la cancha. Vamos a ser siempre agresivos ya sea con dos o con tres delanteros”.

También habló de la evolución de Ponzio y Balanta: “Se están recuperando muy bien, seguramente en la semana los vamos a evaluar en las prácticas de futbol. Leo está más avanzado que Balanta”, y por último, fue determinante de cara a futuro: “Newell’s tienen una ventaja enorme, ellos pueden cometer errores y nosotros no porque quedaríamos afuera del campeonato”, concluyó.

Imagen: Nicolás Aboaf