“Lo de ayer fue muy emocionante”

Cristian Ledesma quedó conmovido por la ovación de la gente cuando Ramón lo sacó ante Rafaela. Y ya piensa en la renovación: “En River me siento cómodo”, dice.

img_5636¿Cuántos agoreros sentenciaron que no podía jugar más en la Primera de River? Lo cierto es que Cristian Ledesma está dando clases gratis casi todos los domingos de cómo debe jugar un volante central. Sin necesidad de correr como un loco para todos lados, el Lobo hace culto de la precisión, del toque y del equilibrio para erigirse en el futbolista más regular de River en el torneo.

Ledesma es el técnico adentro de la cancha, pero afuera está Ramón. Y el Lobo es un tipo muy agradecido. “Me devolvió la confianza que había perdido”, reconoce. ¿Y qué le pide el DT? “Que no salga mucho, que sea el equilibrio del equipo. Con este esquema de tres delanteros tenemos que estar atentos y no descuidarnos. Nunca tenemos que dejar de pensar en atacar, no importa quién sea el rival”.

El riojano, en la noche del Monumental, le hizo un regalo. Con una molestia y una amarilla encima, lo sacó cuando faltaban 15 minutos y el estadio coincidió en un aplauso, un calor que Ledesma no sentía desde hace mucho. “Ya me habían ovacionado en 2002, pero lo de ayer fue muy emocionante porque venía de tiempos difíciles”.

A los 35 años, este 5 de perfil bajo tuvo su volver a vivir en River, donde “estoy disfrutando de este momento, pero ahora solo pienso en ganar el torneo. ¿Y a partir del 30 de junio, qué pasará? Porque Ledesma queda libre, aunque con semejante presente y la banca de Ramón, no sería extraño que renueve por una temporada más. “Hoy me siento cómodo acá y me gustaría quedarme en éste club”.