¿Hay que cambiar ante el Bicho?

Ramón Díaz ante el dilema luego de la gran actuación con Rafaela. Balanta está para volver y Ponzio pide pista.

img_5690¿Lo toca de nuevo o sigue con los mismos?

En su día de descanso, la cabeza de Ramón Díaz no descansa. Claro que disfruta de lo que pasó en la tarde noche del Monumental ante Atlético Rafaela, con un River que pasó por encima a su rival y se puso a tres puntos de Newell´s.

El Pelado ya piensa en Argentinos Juniors, la primera de las últimas cuatro finales que restan en el Torneo Final. Sabe que el del domingo a las 21.30, en La Paternal, será un choque duro, quizás diferente al de ayer. Porque el Bicho se para diferente, porque se está jugando la permanencia y, sobre todo, porque las dimensiones del Diego Maradona no son las mismas que las del Monumental, escenario donde River pudo desplegar su vértigo y su prepotencia ofensiva.

La cancha del Bicho mide 100 x 67 metros y siempre es un tema que se analiza en River cada vez que visita ese estadio. La diferencia con el Liberti es notoria. El campo del Monumental es de 107 x 70.

Este asunto, ¿hará que Ramón toque el equipo y que modifique el sistema de juego? El 4-3-3, con Lanzini parado como interior derecho, le dio buenos dividendos frente a los de Burruchaga. ¿Podrá imponerse con idéntica facilidad ante los de Caruso Lombardi? Se verá.

Ramón quedó muy conforme con el nivel de su equipo, pero hay tres futbolistas que pueden volver. El regreso más notorio, de no mediar ningún inconveniente físico, sería el de Eder Alvarez Balanta, mejorado tras un desgarro. Si el colombiano está OK, entrará por Bottinelli, de correcto partido con los rafaelinos.

Otro que podría pegar la vuelta es Leonardo Ponzio, quien se resintió de una lesión muscular y, además, le apareció un cuadro de pubalgia. El capitán reconoció que se apuró en volver con Boca y el fin de semana pidió concentrarse para estar cerca de sus compañeros, aunque nunca se contempló que juegue. Sin embargo, esta semana podría acelerar su vuelta. ¿Dónde encaja con el buen rendimiento del doble 5 integrado por Ledesma y Rojas?

Por último, Leandro González Pirez también está disponible tras haber cumplido la sanción. Ramón lo viene valorando por sus desempeños, pero Maidana volvió a mostrar firmeza en su segundo partido oficial tras su lesión ligamentaria.

¿Hay que cambiar ante el Bicho?