“A este grupo no se le puede reprochar nada”

(AUDIO) Emiliano Díaz habló con Pasión Monumental radio, elogió el trabajo que viene realizando el grupo en el campeonato y contó cuáles son para él las claves para quedarse con el título.

emiliano-diaz-pasion-monumental

Ayer River dio una muestra de personalidad. Después de una semana en la que la sensación era que sólo el torneo seguía dándole chances, el equipo demostró que tiene las armas necesarias para quedarse con el título. Y el mérito, en gran parte, fue por el planteo planificado por el cuerpo técnico en la semana. “Sabíamos que tomábamos ciertos riesgos, pero siempre convencidos de lo que estábamos haciendo y obviamente cuando las cosas salen como las planificas como entrenador es una satisfacción enorme. Dijimos que era a todo o nada porque tenemos la ilusión de ganar el campeonato”, reconoció Emiliano Díaz.

Igualmente, el ayudante de campo de Ramón considera que el gran presente de River en el torneo es gracias al trabajo de los jugadores dentro del campo de juego, más allá de los puntos perdidos en el camino: “A este grupo no se le puede reprochar nada. Hace cuatro años que no jugamos una copa internacional. Si este presente se lo decían a los hinchas a principio de año, firmaban todos. A este grupo sólo hay que agradecerle”, declaró el hijo del técnico en diálogo con Pasión Monumental radio, AM 990.

A la hora de hablar de las mayores virtudes del equipo, expresó: “Intentamos mantener una identidad durante todo el campeonato, ser protagonistas, hacernos fuerte con la pelota y atacar en los momentos justos. Somos el equipo del fútbol argentino que más situaciones crea. La mayor virtud es que sabemos lo que queremos”.

Y como buen hijo de su padre, le tiró un palito al eterno rival, además de contar cuáles son para él las claves para quedarse con el título: “Nos ha tocado empatar con equipos que están casi últimos, con Unión, con Boca… El que más personalidad y ambición tenga lo va a ganar. Sobrepasa lo físico y lo táctico. Tenés que sacar un plus”, concluyó.

Además, habló de los rendimientos de Ledesma, Lanzini, Bottinelli, entre otros. Escuchá el audio completo: