Puntajes: el Lobo siempre está

Líder, capitán y figura. Cristian Ledesma fue clave en la victoria de River. Sostuvo el mediocampo y le dio el toque de distinción para que las jugadas de riesgo nazcan desde sus pies. Un Lobo, con todas las letras.

eQUIPO

Esos son los puntajes para Pasión Monumental:

Marcelo Barovero (7): seguro, como siempre. Las pocas veces que lo inquietaron, el supo responder con solvencia.

Gabriel Mercado (6): no tuvo inconvenientes por su sector y se proyectó durante toda la noche. Subió su nivel.

Jonatan Maidana (7): está de regreso. Jugó un partido completo, impasable por arriba y por abajo. Además, acomodó a la defensa y fue voz de mando en la última línea. Tras la salida de Ledesma, se hizo cargo de la cinta de capitán.

Jonathan Bottinelli (7): parece que el tirón de orejas de la semana surtió efecto. El ex San Lorenzo se acopló al gran rendimiento de Maidana y jugó uno de sus mejores partidos en el año. Firme y tiempista, lo que siempre se le pidió.

Leonel Vangioni (8): está siempre y en todos los sectores de la cancha. Además del gol, clave para abrir temprano el partido, aportó de manera decisiva en ataque y nunca sufrió en defensa.

Cristian Ledesma (9): Ramón le había despoblado la mitad de la cancha y lo obligó a ser más equilibrado y criterioso que nunca, a lo que el Lobo respondió con creces. Se bancó el equipo en defensa, cortó y entregó seguro siempre y, como si fuera poco, manejó los tiempos en ataque.

Ariel Rojas (7): Fue complemento ideal para Ledesma. Repartió con solvencia y fue partícipe necesario en dos de los tres goles. En el segundo forzó el gol en contra de Domínguez y en el tercero limpió la pelota en el medio y habilitó a Iturbe, que lanzó el centro del gol.

Manuel Lanzini (6): alternó buenas y malas. Fue la figura de los primeros 30 minutos y desequilibró como hace tiempo se le reclamaba. Luego, su aporte fue escaso.

Gabriel Funes Mori (6): intentó siempre, se movió por todo el frente de ataque y fue solidario con sus compañeros a la hora de la definición. Estuvo cerca de marcar.

Carlos Luna (7): Importante es que convierta. Ramón le dio la ‘9’ y cumplió con su encargo, los goles. Llegó a cinco y es el goleador de River en el torneo. Eso vale.

Juan Iturbe (5): El centro del tercer gol y nada más. El segundo tiempo estuvo de más. Eso sí, si bien no convierte o suele tener desatenciones, su eléctrica corrida enciende a sus compañeros y es alarma permanente para los rivales.

Rodrigo Mora (5.5): Apenas un poquito más que Iturbe. Se generó sólo dos ocasiones para convertir y Sara le ahogó el grito.

Matías Kranevitter y Carlos Sánchez no calificaron porque jugaron menos de 20 minutos.

Imagen: Nicolás Aboaf