“Hay que ganar como sea”

Gabriel Mercado habló con Pasión Monumental, remarcó la importancia de conseguir todos los puntos de acá al final del torneo y dejó en claro que “si queremos salir campeones, no podemos estar esperando que pierdan los demás”.

mercado-pasion-monumental

Los números y la presencia de Ramón Díaz en el banco son los argumentos más sólidos para justificar las posibilidades de  campeonato. Desde lo futbolístico, la realidad indica que el torneo le dio más chances al equipo que las que River consiguió por mérito propio, y los jugadores son conscientes de esta realidad. “Uno se pregunta por qué se nos están dando tantas oportunidades, se dio un torneo parejo sin un equipo que se corte, si no estaríamos muy lejos. Lo tenemos que aprovechar pero también sabemos que si pretendemos salir campeones no podemos estar esperando a que pierdan los demás. Tenemos que ganar todos los partidos que restan”, destacó Gabriel Mercado en diálogo con Pasión Monumental.

En la última conferencia, Ramón reconoció su enojo por el nivel del equipo en el primer tiempo ante Unión y el defensor contó detalles de la charla que mantuvieron con el entrenador en el vestuario santafecino: “Nos dijo que si pretendíamos ganar íbamos a tener que cambiar la actitud, que nos teníamos que llevar por delante a Unión para meterlos en su arco y darlo vuelta. Después se fue conforme porque la actitud del segundo fue muy distinta a la del primero y también lo destacó en el final. No hicimos el partido que queríamos y quedamos en deuda. Esperemos reivindicarnos el domingo”.

Por último, Mercado anticipó cómo puede darse el encuentro del próximo domingo ante Rafaela, clave para las aspiraciones del equipo, y habló sobre el cambio de esquema. “Creo que va a ser un partido abierto, ellos están pasando un buen momento más allá de que perdieron el último partido contra Estudiantes. Intentan jugar y ojalá sea así porque eso nos va a dar espacios a nosotros para salir a atacarlos. Hay que adaptarse, al tener tres delanteros nosotros que somos laterales tenemos que pasar mucho menos porque es mucha gente en ataque. Tenemos que ser muy inteligentes en eso”, concluyó.