Todos al ataque

Ramón Díaz juntará a Lanzini, Iturbe, Luna y Funes Mori para ganarle a Rafaela. Además, el DT bancará a Bottinelli.

00016276-02El “a todo o nada” de Ramón Díax debe interpretarse como una postura desafiante. Y al menos desde los nombres, River tendrá una disposición voraz. Luego habrá que ver cómo se amalgaman las piezas. Pero lo cierto es que para ganarle a Atlético Rafaela van todos al ataque.

Por primera vez en el semestre, el Pelado utilizará el sistema 4-2-1-3. Aunque en los ensayos se vio que Manuel Lanzini se tiró a la derecha como un falso 8, el 10 será el encargado de conectar con los de arriba, que serán Luna (le ganó la pelea a Mora, quien había jugado el miércoles), Iturbe y Funes Mori.

River asumirá riesgos formando su 14° equipo en 15 fechas. Ramón ahora cambia por necesidad y convicción. Considera que llegó el momento de quemar las naves y atacar de entrada. El interrogante que se plantea es cómo sostendrá el ritmo y si tendrá la capacidad de no sufrir ante un rival que sabe jugar de contragolpe.

Más allá de las novedades ofensivas, la otra noticia sustancial es que Ramón bancará a Bottinelli, con quien ayer charló un largo rato en compañía de su hijo Emiliano. ¿Por qué juega el rubio, de flojo partido con Unión? Primero, porque el entrenador vio ganas de revertir su situación, entremezclada por un nivel pobre y con la resistencia de la gente respirándole en la nuca. Y luego porque Ramiro Funes Mori, quien recién el pasado domingo jugó 45 minutos en reserva tras romperse los ligamentos, aún está lejos de su mejor forma. Esas son las dos razones para entender el porqué del respaldo a quien Ramón busca recuperar.

Así, los once con Rafaela serán: Barovero; Mercado, Maidana (por el suspendido González Pirez), Bottinelli, Vangioni; Ledesma (por Cirigliano), Rojas; Lanzini; Iturbe, Luna (por Sánchez) y Funes Mori.