Sorpresas entre los concentrados

Ramón decidió ir a todo o nada y, en esa postura, llamó la atención hasta con la lista. Leonardo Ponzio, que se entrenó diferenciado toda la semana, y Federico Andrada, que nunca habia sido convocado en este torneo, estarán entre los 19 que citó el DT para el domingo.

img_3418En la semana, Ponzio se hizo cargo de sus errores y, lejos de referencias biblicas, remarcó su parte de la culpa. “No estaba para jugar con Boca”, sentenció. Ese partido marcó su único contacto con la pelota en los últimos 40 días. El desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Arsenal hace cinco partidos lo alejó de las prácticas con sus compañeros y lo apresó en kinesiologia. Es más: esta mañana estuvo trabajando con los kinesiólogos y se preveía que sucediera lo de los últimos dos partidos y el capitán se quedara afuera. Sin embargo, Ramón lo convocó y, a menos que lo desafecte, cosa que sería más ilógica que su citación, estará en el banco de suplentes ante Atlético Rafaela.

Distinto es el caso de Andrada. El delantero de 19 años, goleador de las divisiones inferiores, sorprendió porque será la primera vez que integre la nómina oficial en el período de Ramón. Si bien el riojano lo utilizó en los partidos de verano y lo hizo jugar en Catamarca por la Copa Argentina, nunca lo habia citado en el torneo. Su inclusión resulta lógica y se entiende desde el cambio de sistema que propuso el entrenador. Al jugar con tres hombres de punta, la presencia de Mora en el banco resultaría escasa y por eso hechó mano a los juveniles para sumar alternativas. Andrada llevará el número 38 en su camiseta.

Además de los titulares, de Ponzio y Andrada, Ramón guardará en Nordelta a: Chichizola, Ramiro Funes Mori, Kranevitter, Sánchez, Tomás Martínez y Mora.