“Seguramente habrá una reducción en el plantel”

Diego Turnes habló con Pasión Monumental Radio, analizó el futuro del equipo, explicó que la semana que viene firmará el contrato Marcelo Barovero y puntualizó en los casos de Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe: “Queremos retenerlos. Es difícil pero hay que intentarlo. Son importantes para River”.

diego-turnes-hablaEn la inauguración del gimnasio en el predio de Ezeiza, el vicepresidente Diego Turnes dialogó con Pasión Monumental Radio del futuro del equipo en el campeonato: “Para salir campeones hay que ganar todo. No dependemos de nosotros, necesitamos que Newell’s pierda puntos, pero sabemos que no es fácil para los de arriba que el que lo persigue sea River”.

También le dio una buena noticia al hincha ya que, tal como adelantó este sitio la semana pasada, Marcelo Barovero será comprado por el club: “Entre lunes y martes firmaremos el contrato por los próximos tres años. Ya teníamos los derechos federativos y económicos del jugador, estaba firmado en el convenio inicial. Ahora hemos charlado y concretado el contrato, falta firmar y abonarle lo que corresponde”.

Sin embargo, Turnes no es muy optimista en relación al futuro de Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe, aunque no descarta que continúen a préstamo: “Queremos retenerlos a ambos. En el caso de Iturbe ya iniciamos conversaciones, mientras que por Mora esperamos la llegada de algunos dirigentes desde Europa. Sabemos que son difíciles, pero hay que intentarlo. Son dos jugadores importantes para el futuro”.

“La continuidad de Iturbe depende mucho de la presión que él meta. Con él no tenemos una cláusula firmada, y su valor es muy alto hasta para equipos europeos. Queremos plantear que, estando en River, se puede seguir revalorizando”, agregó.

Aunque no se refirió a los posibles refuerzos para junio, sí explicó algunos pasos a seguir respecto al plantel actual: “A varios jugadores se le terminan su contrato y no van a ser renovados. Otros van a depender de los informes que pase el técnico. Seguramente habrá una reducción del plantel profesional, pero más allá de eso vamos a tener que generar los refuerzos necesarios para un semestre que va a ser más competitivo, por el campeonato y la Copa Sudamericana”.