El festejo del cumpleaños

Pasión Monumental te adelanta cómo será la celebración del histórico 25 de mayo, a 112 años de la fundación del más grande y a 75 de la inauguración del estadio.

festejoEl sábado será un día especial, porque River festeja sus 112 años de vida. ¿Qué organizó el club? Enterate…

La movida arranca a las 10. En Alvear y Tagle, donde estaba la vieja cancha, habrá un acto y se pondrá una placa conmemorativa en la plaza en la que hoy se erige el monumento al prócer uruguayo José Gervasio Artigas. Esto no fue organizado por River sino que es una gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa del legislador Fernando De Andreis. Han sido invitados a participar del acto el vicepresidente primero del club, Diego Turnes, y los dirigentes  Rodolfo Donofrio, Matías Patanian,  Andrés Ballota y Darío Santilli, entre otros.

Luego la historia seguirá en Figueroa Alcorta 7597. Se reestrenarán las canchas de fútbol sintético (ex auxiliares). ¿El motivo? Mostrar que River cuenta con una de las diez mejores en esta superficie en Latinoamérica.

Más tarde habrá una exposición en el museo, donde estarán los máximos coleccionistas de camisetas históricas y varias serán presentadas.

Al ratito se descubrirá otra plaqueta en el hall central, en este caso por los 75 años del Monumental, que también los cumple el 25 de mayo.

Por su parte, los vitalicios del club organizaron obras de teatro.

Y por último, siempre y cuando haya OK del GCBA, habrá un show de fuegos artificiales y sonidos.