Una citación merecida (y esperada)

¿Qué más tenía que hacer Erik Lamela para estar en la Selección? Después de terminar la Liga Italiana como el goleador de la Roma con 15 tantos en 35 partidos y de ingresar en el equipo ideal del Calcio, Coco fue citado por Sabella.

erik lamela seleccion argentina

Colombia y Ecuador, el 7 y el 11 de junio, serán los rivales. El deseo es uno: estar en el Mundial. Los tiempos se acortaban y la chance se hacía esperar. Pero, finalmente, llegó.

Sabella había adelantado que, ante la posible ausencia de Lionel Messi, que fue citado pero que llega con lo justo por una lesión muscular, Lamela podría ser una buena alternativa para reemplazarlo y cumplió. Es la segunda vez que lo convoca. La primera fue en febrero de 2012 para enfrentar a Suiza, en Berna, aunque aquella vez no lo utilizó.

El Coco jugó un solo partido con la Selección Mayor (ante Paraguay, en el ciclo de Batista), pero fue figura importante en las Selecciones juveniles. De hecho, formó parte del combinado Sub 20 que jugó el Mundial de 2011 y fue el goleador del equipo, con 3 tantos en 4 partidos.

Además del volante de la Roma, fueron citados otros ex River: Augusto Fernández, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano.